El ministro de Seguridad bonaerense calificó de "hipócrita" e "inoperante" a su par de Nación. Sabina Frederic le respondió de una forma muy endeble, y envió a su secretario, Eduardo Villaba a colocarse la cocarda en la conferencia de prensa, después que el ministro Berni logró rescatarla.

Convengamos que Frederic es antropóloga, y deja una duda exponencial sobre su capacidad en el manejo de una cartera tan sensible como lo es el ministerio de Seguridad. De hecho y en reiteradas oportunidades ha justificado el accionar de delincuentes por su precaria situación socioeconómica, algo bastante peligroso para la sociedad en su conjunto. La pregunta es: ¿será la próxima en renunciar?

Por su parte, Sergio Berni no tuvo pelos en la lengua a la hora de describirla:

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, volvió a cruzar a su par de Nación, Sabina Frederic, a quien sin tapujos calificó de "hipócrita" e "inoperante". "La hipocresía y la inoperancia de la ministra de Seguridad le hacen muy mal a la provincia de Buenos Aires" disparó Berni luego de que la policía hallara sana y salva a la niña M. y lograra detener a su secuestrador.

Según trascendió en las últimas horas Berni se habría peleado en el lugar donde encontraron a la nena de 7 años con el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villaba, quien se había presentado para participar de la conferencia de prensa que se brindó tras la aparición de la menor. Testigos afirman que los funcionarios forcejearon y se escucharon insultos.

Con respecto al caso, el ministro de Seguridad bonaerense se mostró conforme con el trabajo de las fuerzas de seguridad tras el hallazgo en Luján de la nena de 7 años que había sido llevada engañada por un hombre desde Villa Lugano, y aseguró en relación al imputado Carlos Savanz que buscaban "a un fantasma".

"Fue una actividad muy complicada porque, en realidad, estábamos buscando un fantasma, porque para la sociedad esta persona no existía. Una persona indocumentada que tenía las huellas digitales de él cargadas en las huellas de otra persona", describió el ministro en una conferencia de prensa que ofreció junto a su par porteño, Diego Santilli, y otras autoridades en el centro de comando montado en General Rodríguez.

0 Comentarios