Coronavirus: los argentinos que ingresen del exterior deberán pagarse el testeo.

Las medidas dispuestas por el Gobierno entrarían a regir a partir del próximo fin de semana. Se tratan de medidas restrictivas que desalienten el ingreso de argentinos del exterior.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunió este martes por la tarde con el ministro de Transporte, Mario Meoni, más funcionarios del Ministerio de Salud y de la Secretaria Legal y Técnica para definir en los próximos días medidas restrictivas que desalienten el ingreso de argentinos del exterior por causas de la pandemia Covid-19, entre ellas que los argentinos que ingresen desde el exterior se paguen ellos mismos los testeos contra el coronavirus.

Además, el Gobierno trabaja en definir "medidas complementarias" que podrían apuntar a endurecer las restricciones para el ingreso de argentinos al territorio nacional, "en especial desde Brasil", indicaron fuentes de Jefatura de Gabinete.

Esas medidas "se implementarán desde el fin de semana" próximo, adelantaron, y "restringirán el movimiento turístico hacia y desde el exterior en el fin de semana largo de Semana Santa", completaron. Además, se trabaja en reducir "fuertemente" el ingreso de personas desde Brasil a partir de "drásticas restricciones" de la frecuencia de vuelos que llegan a la Argentina desde ese país.

En paralelo, las autoridades provinciales implementarán medidas para realizar un "seguimiento exhaustivo" de los ciudadanos que arriben con Covid positivo, con el objeto de que cumplan estrictamente con la cuarentena establecida para esos casos, añadieron las fuentes.

Ahora, la pregunta es:  si cada uno de esos ciudadanos cuenta en el momento con $5.000, para realizarse ese testeo, y si esto no ocurre, quien se lo podrá hacer y que medidas se tomarán al respecto.

pocos saben ciuanto es el costo, no lo dicen, y esa información debe ser pública para resguardo de cada ciudadano. Es fácil decir "que se lo paguen", pero, en el supuesto caso de que no cuenten con ese dinero en efectivo, que hacer?

Para lanzar una medida de esa naturaleza, deberían haber tenido un plan B para asegurar la salud de todos los argentinos. Esto huele a improvisacion.

 

 

 

0 Comentarios