Este jueves llegarán 1 millón de dosis de Sinopharm desde China, mientras que este viernes arribará al país otro envío de la Sputnik V.

Dos aviones de Aerolíneas Argentinas traerán a la Argentina nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus provenientes de la República Popular China y de la Federación Rusa. Con estos dos vuelos, que traerán cargas de Sinopharm y Sputnik V, se le dará continuidad al operativo de abastecimiento de vacunas para la población argentina.

La travesía a China constituye la segunda operación de la línea de bandera a ese destino, que ya cumplió once misiones de este tipo a Rusia. Respecto al nuevo millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm que partió de Beijing, el canciller Felipe Solá evaluó que representa "un gran impulso en un momento crucial de la campaña de vacunación". El vuelo llegará a Ezeiza cerca de las 19 de este jueves.

Mientras tanto, el de Moscú tenía una llegada estimada para este jueves entre las 15 y 16, pero sufrió un retraso en la carga -originalmente estipulada en cuatro horas- y, por regulaciones internacionales, la tripulación deberá realizar un período de descanso para afrontar las 18 horas de viaje. De este modo, la nave que viene desde Rusia partirá a las 17, hora argentina, y arribará aproximadamente a las 11 de este viernes con una cantidad de dosis a determinar.

Este es el segundo vuelo que Aerolíneas Argentinas hace para traer dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm, ya que el 25 de febrero llegaron al país las primeras 904 mil producidas por el laboratorio del Instituto de Productos Biológicos de Beijing, a bordo del vuelo AR1051.

Posteriormente, se completó una tanda de un millón de dosis, con las 94 mil que llegaron a bordo de un vuelo comercial de KLM.

Durante los últimos días, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había adelantado que se trabajaba activamente con Beijing para que en el transcurso de esta semana llegara el primer envío de las tres millones de vacunas Sinopharm que se había acordado.

Se trata de un pacto entre el gobierno argentino y la Corporación Farmacéutica Nacional de China que se viene trabajando desde hace varias semanas.

"Es la segunda operación que realizamos a Beijing cumpliendo con esta tarea logística fundamental contra el Covid-19. Tener una aerolínea de bandera nos permite contar con una respuesta rápida a cada necesidad operativa", había declarado el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, desde su cuenta en la red social Twitter.

En los 10 vuelos completados hacia y desde la Federación Rusa se trajeron 3.969.0000 dosis elaboradas por el Instituto Gamaleya, lo que sumado a las 904.000 dosis de Sinopharm del primer vuelo de Aerolíneas hacia la República Popular, hasta ahora, la cantidad de vacunas que llegaron al país en vuelos de Aerolíneas Argentinas es de 4.873.000.

 

 

0 Comentarios