El velatorio es en Junín y durante su traslado al cementerio local pasará por la Intendencia y el club Sarmiento.

Los restos del ministro de Transporte, Mario Meoni, quien falleció en la noche de este viernes en un accidente de tránsito, son velados este sábado en una sala de la ciudad de Junín, de donde era oriundo.

El servicio se lleva a cabo en la casa velatoria Dos Reís ubicada en Rivadavia 765, Junín, y sólo estarán presentes familiares y allegados, producto de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

Luego se procederá a dar inicio al cortejo fúnebre, que pasará por el frente de la cancha de Sarmiento de Junín y luego frente a la Intendencia de la ciudad, dos de los lugares más representativos de su vida en Junín.

Meoni murió en la noche de este viernes en un accidente automovilístico ocurrido en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, a la altura de la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles.

El auto que conducía el ministro chocó y dio un vuelco cuando se dirigía hacia Junín, donde reside su familia.

El ministro iba al mando de un Ford Mondeo, propiedad de Trenes Argentinos, y viajaba solo. Perdió el control del vehículo y falleció en el acto.

“Con mucha tristeza recibí la ingrata noticia del fallecimiento de @mariomeoni, Ministro de Transporte de nuestro Gobierno. Con él perdemos a un político cabal, incansable y honesto. Un funcionario ejemplar. Con sincero pesar acompaño a quienes como yo lo han querido y respetado”, escribió en Twitter el presidente Alberto Fernández.

Muchos otros funcionarios del gobierno y dirigentes políticos de diferentes partidos dieron muestras de pesar ante la noticia del fallecimiento.

De origen político en la Unión Cívica Radical (UCR), Meoni se sumó a las filas del Frente Renovador (FR) de Sergio Massa, de quien era muy cercano y cuyo espacio se sumó a la coalición gobernante del Frente de Todos.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lamentó el fallecimiento del ministro de Transporte, Mario Meoni, quien murió como consecuencia de un accidente de auto ocurrido en la ruta 7, cerca de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, y envió un mensaje de condolencias a sus familiares.

“Lamento profundamente el fallecimiento del ministro Mario Meoni. Mis condolencias a sus familiares y amigos”, escribió Cristina en su cuenta de Twitter.

 La Junta de Seguridad en el Transporte investiga las causas del accidente en el que murió Meoni

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) tomó intervención en el accidente en el que murió este viernes por la noche el ministro de Transporte, Mario Meoni.

"En el día 23 del mes de abril de 2021 ha tomado conocimiento de un accidente fatal ocurrido al vehículo Ford Mondeo, dominio AE759AO, en el kilómetro 112 de la Ruta Nacional 7, sentido a Carmen de Areco, aproximadamente a las 21.30 hora local. En el vehículo circulaba el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni", señala el organismo dependiente de la cartera de Transporte.

"La Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores de la JST ha designado a un Investigador a cargo que coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC)", agrega el comunicado.

Detalla, además, que "se dispusieron todos los mecanismos necesarios para garantizar el acceso a la documentación e información requerida para la investigación".

El parte concluye indicando que "el próximo comunicado oficial se confeccionará en base al trabajo realizado en el campo por el ETIC y estará disponible aproximadamente en las 12 horas posteriores al arribo de los investigadores al lugar del suceso".

La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) es un organismo descentralizado dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, que investiga accidentes e incidentes ocurridos en el transporte automotor, ferroviario, marítimo y aéreo.

 La última medida oficial de Meoni como ministro de Transporte

Su última medida fue publicada el mismo día en el Boletín Oficial y fue la aprobación de la contratación de un servicio de consultoría para la realización del “Estudio de Diagnóstico de diseño de software de subsidios de transporte público de pasajeros.  

La Resolución Nº126/2021 fue publicada este viernes en el Boletín Oficial. En su artículo uno aprueba "el proceso de contratación del Servicio de Consultoría que tiene por objeto la realización del `Estudio de Diagnóstico de diseño de software de subsidios de transporte público de pasajeros´, el cual se llevará a cabo bajo el método de Selección basada en Calidad de Consultores (SCC)".

El presupuesto estimado del Servicio de Consultoría para el “Estudio de Diagnóstico de diseño de software de subsidios de transporte público de pasajeros” es de $ 12.819.560, con el IVA incluido.

Además, la resolución instruye además a crear el Comité de Evaluación, que funcionará en el ámbito de la Subsecretaría de Gestión Administrativa del Ministerio de Trasporte, que tendrá a su cargo la evaluación de las Expresiones de Interés, el cual estará integrado por cinco miembros titulares y cinco miembros suplentes.

  

 

0 Comentarios