Un encuentro virtual se llevó a cabo entre el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la junta directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) para dialogar sobre la necesidad de mantener abiertas las industrias en el marco de las nuevas medidas y restricciones para mitigar la segunda ola de coronavirus.

Lejos de los acuerdos, la cumbre, que se llevó a cabo vía Zoom, tuvo como protagonista un fuerte cruce entre Kulfas y el titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) Daniel Funes de Rioja.

La COPAL es una organización empresaria que nuclea y representa a casi la totalidad de los sectores que conforman la industria de alimentos y bebidas de Argentina y cuenta con más de 34 cámaras sectoriales asociadas, que representan a más de 2.200 empresas de todo el país.

En medio de la charla, Funes de Rioja se quejó y aseguró que “la ley de abastecimiento es anticonstitucional”.

Lejos de quedarse al margen, Kulfas frenó al empresario con una contundente respuesta: “Por qué andás diciendo que la ley no es constitucional. Vos sabés que es constitucional, que está en plena vigencia”.

Y prosiguió: “Vos mismo lo reconociste el pasado, vos dijiste que en determinadas oportunidades es bueno aplicarla”, según informó Ámbito.

Llegando al final del cruce, el Ministro quiso continuar con la discusión y argumentó: “Ustedes lo único que saben hacer es aumentar precios y violar los acuerdos. Tienen productos en Precios Máximos y se ponen a fabricar productos similares con precios más caros. ¿Por qué no le vamos a aplicar la ley?”.

Finalizado en encuentro, algunos empresarios de la industria argentina sostuvieron su sorpresa al comentar que las empresas de alimentación nucleadas a COPAL fueron las que más perdidas tuvieron durante los últimos cuatro años que duró el gobierno de Macri, aumentando sus ganancias tras asumir Alberto Fernández, Entonces?

 

0 Comentarios