El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el titular del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; se encuentran reunidos con los presidentes de diferentes bloques para avanzar en el diálogo iniciado con las fuerzas políticas de modo de impulsar una comisión de seguimiento de la pandemia, analizar la situación sanitaria y la eventual postergación de la fecha de las Primarias Abiertas. Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las elecciones generales.

El encuentro, que tiene modalidad virtual, se inició poco después de las con la participación del presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; y también los diputados Carlos Gutiérrez, Alejandro Rodríguez, Eduardo Bucca, Miguel Zottos, Luis Contigiani y Enrique Estévez en representación del interbloque Federal así como también Ricardo Wellbach, José Ramón, y Luis Di Giácomo, por el interbloque Federal para el Desarrollo.

Además, participan los diputados Felipe Álvarez, del bloque Acción Federal; Alma Sapag, del bloque Movimiento Popular Neuquino; Juan Carlos Giordano, del bloque Izquierda Socialista-Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, del Partido de Trabajadores Socialistas (PTS)-Frente de Izquierda; y Beatriz Ávila, del bloque Partido por la Justicia Social.

"El Presidente (Alberto Fernández) nos pidió avanzar en el diálogo con todos los sectores, con todas las fuerzas, para seguir articulando acciones, porque transitamos una segunda ola y necesitamos del compromiso de todos para seguir cuidando la salud de los argentinos y argentinas", destacó ayer De Pedro.

A la vez, el titular de la cartera de Interior señaló que, al igual que la semana pasada, "se discutirán algunos de los proyectos presentados ante el Congreso para introducir cambios en el proceso electoral, dado que ese es el único ámbito habilitado por la Constitución para hacer reformas electorales".

La ronda de consultas para buscar consensos se inició el jueves pasado con la reunión con integrantes del interbloque Juntos por el Cambio en el Congreso.

Tras ese encuentro, De Pedro les presentó el borrador de un proyecto de ley para posponer las PASO del 8 de agosto al 12 de setiembre; y las elecciones legislativas, del 24 de octubre al 14 de noviembre.

 

0 Comentarios