Carla Vizzotti reconoció que tienen problemas para acceder al componente 2, esperado por muchas personas que ya recibieron la primera inyección hace casi tres meses.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que la próxima semana llegarán más dosis 1 desde Moscú.confirmó nuevos vuelos a Rusia para traer vacunas, pero admitió dificultades para acceder al componente 2.

Se espera además que se destrabe el envío del primer cargamento de AstraZeneca

"Es más dificil acceder al segundo componente porque está demorada la producción y porque también se están aplicando las segundas dosis en Rusia en este momento", planteó.

Además informó que se están realizando los últimos trámites para que arribe el primer avión con vacunas de AstraZeneca. Llegará desde Atlanta, en los Estados Unidos. Si bien no quiso jugarse, la expectativa oficial es que ese cargamento arribe a Ezeiza el próximo lunes.

La ministra de Salud aclaró: “Quienes ya cumplieron los tres meses, si se pasan una semana o dos no se vence la vacuna. El intervalo se fijó arbitrariamente, pero van a tener prioridad para ser vacunados”.

Sólo el 4,90% de la población recibió dos vacunas en la Argentina. Y el 18,70% accedió a una dosis.

0 Comentarios