La historia detrás de la caniche pateada por el árbitro: por qué se quedó solo con la perra

Arian González aprovechó un momento a solas con el animal para maltratarlo con alevosía. El hombre fue expulsado de su trabajo y el Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina evalúa su expulsión del gremio. 

La Justicia avanza en la causa de Arian González, el hombre acusado de maltrato animal por haberle pegado reiteradas patadas a una caniche de nombre Mía, en la ciudad de La Plata.

En el video se lo ve solo en el hall de entrada de un edificio pateando una y otra vez al animal, que intenta escapar escondiéndose detrás de una maceta. Luego, él lo busca y lo termina sacando afuera, también con otra patada, provocando que la perra literalmente vuele varios metros hacia la calle.

La historia detrás

Mía es la perrita de Ayelén, una joven que vivía en ese departamento junto a su hija de 12 años, y hasta ese momento, era la novia de González. Ese día, estaban saliendo a pasear con la perra, pero ella se olvidó la cartera y volvió al departamento para buscarla. Fue en ese momento cuando el acusado se quedó solo con el animal y lo patea.

Cuando la mujer baja, ve que la perrita estaba asustada, por lo que le preguntó a su novio qué había pasado. González le respondió que la había retado porque había hecho pis en el ascensor. La explicación de su pareja no le pareció creíble porque su mascota seguía con miedo y rengueaba. Entonces, horas después, pidió el video de las cámaras de seguridad al encargado del edificio. Cuando vio las imágenes, comenzó a enviar el video a distintos grupos de WhatsApp, se lo mandó a González y le pidió que no aparezca nunca más por su casa ni se acerque a ella.

El hecho ocurrió hace varios días, pero al notar la repercusión y el apoyo masivo, decidió hacer una denuncia formal por maltrato animal según la Ley 14.346. Ayelén habló con la familia del árbitro pero no tuvo contacto con él nuevamente.

Según se difundió en un audio, González aseguró que en el video parece que le pega fuerte pero que "no fue nada".

Las consecuencias

El fiscal Marcelo Romero dio instrucciones para que se junten pruebas en contra de González. Además, la empresa India Vestimenta donde él trabajaba informó que quedó desvinculado de su trabajo y el Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (SADRA) pidió una reunión de ética para votar la expulsión del gremio.

"Ante los hechos difundidos del accionar violento del afiliado Arian González en contra de un indefenso animal, se sugiere a la Comisión de ética tratar en forma urgente la expulsión del mencionado afiliado de las filas de esta institución por maltrato animal", dice el comunicado firmado por Norberto Wollkopf, secretario administrativo de SAGRA. 


 

 

0 Comentarios