Massa: “En septiembre se va a volver a ajustar el piso de $150.000 para el Impuesto a las Ganancias”

El presidente de la Cámara de Diputados recordó que la última modificación al tributo que él impulsó contempla que en septiembre el ejecutivo modifique el mínimo no imponible para que los aumentos salariales no perjudiquen a los trabajadores.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reafirmó que la Ley que modificó este año al Impuesto a las Ganancias permite volver a actualizar el piso a partir del cual se empieza a tributar de la mano del aumento salarial que acuerden los gremios para no afectar el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados.

Massa participó junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, de la entrega de nuevos móviles de seguridad para fortalecer la protección ciudadana de la Policía Bonaerense en La Matanza.

En ese contexto, el titular de Diputados aseguró que la Ley de Ganancias permite volver a actualizar el piso con el aumento salarial.

“Cada trabajador que tenga suba en la paritaria no tiene que tener miedo a la paritaria, porque va a tener al Estado protegiéndolo de vuelta porque en septiembre tenemos una nueva actualización del mínimo no imponible de Ganancias”

“Trabajamos protegiendo y aliviando la situación de los trabajadores; y además, como las paritarias van a la alza y a mejorar los ingresos, en el caso de Ganancias previmos una cláusula gatillo, para acompañar las mejoras en el mes de septiembre”, indicó el presidente de Diputados.

“Cada trabajador que tenga suba en la paritaria no tiene que tener miedo a la paritaria, porque va a tener al Estado protegiéndolo de vuelta porque en septiembre tenemos una nueva actualización del mínimo no imponible de Ganancias”, agregó.

La referencia que hizo el legislador es en relación a que, en la última modificación a la Ley de Impuesto a las Ganancias, que el propio titular de la Cámara baja impulsó, se establece que “se faculta al Poder Ejecutivo Nacional a incrementar, durante el año fiscal 2021, los montos previstos en el anteúltimo párrafo del inciso c) del artículo 30 de la Ley de Impuesto a las Ganancias”.

De esta manera, la Ley aprobada por el Congreso en abril pasado permite considerar las nuevas pautas salariales y faculta al Gobierno a actualizar el “piso” de $150.000 a través de un decreto con el objetivo de acompañar el alivio fiscal de los trabajadores con los incrementos salariales que han ido acordando en paritarias.

“En el caso de Ganancias previmos una cláusula gatillo, para acompañar las mejoras en el mes de septiembre”

“Vamos a acompañar con la baja de Ganancias la suba de paritaria. Estamos protegiendo el ingreso de nuestros trabajadores. Beneficiamos a 1 millón 200 mil, subiendo el mínimo no imponible para que no paguen Impuesto a las Ganancias y beneficiamos a 4 millones, cambiando el monto de Monotributo para que paguen menos”, concluyó.

Desde este mes rige la última actualización a la escala de Ganancias que establece que los trabajadores en relación de dependencia con sueldos brutos de hasta $150.000 quedan exentos del pago de ese tributo. Además, para los que cobran entre $150.001 y $173.000, mientras tanto, se estableció una deducción especial que apunta a reducir el impacto del impuesto sobre sus ingresos.

Y, con el nuevo mínimo y escalas, se estima que 1.200.000 trabajadores que ya sufrieron retenciones en los primeros cinco salarios del año reciban la devolución de esos montos en cinco cuotas mensuales, a partir del mes que viene.

 

 

0 Comentarios