El Día Mundial de las Redes Sociales se celebró por primera vez en 2010 y apunta a reconocer el valor de las plataformas.

El Día Mundial de las Redes Sociales se celebra cada 30 de junio con el objetivo de que cada usuario cuente con herramientas que sirvan como medio de comunicación para mantenerse informado y teniendo un uso responsable de las plataformas.

El festejo se celebró por primera vez en 2010 y fue una idea de Peter Cashmore, fundador del sitio Mashable. La celebración apunta a reconocer el valor de estas plataformas. Se realizarán actividades en todo el mundo bajo el hashtag #SMDay (Social Media Day).

Según un estudio The Global State of Digital 2021 de Hootsuite y We Are Social, el 53,6% de la población mundial usa redes sociales de forma activa (aproximadamente 4200 millones de personas).

 En 2020, plataformas sociales como Instagram, Twitter, YouTube, Twitch y TikTok tuvieron un crecimiento importante de la cantidad de usuarios que usan estas redes, debido a la pandemia de COVID-19. De acuerdo al informe State of Mobile 2021, de la compañía App Annie, el consumo mensual de TikTok creció un 94,1% en 2020 con respecto al año anterior, mientras que el aumento de otras redes sociales, como Facebook o Instagram, fue alrededor del 11%.

Las Redes Sociales más utilizadas

El ranking de las redes sociales más utilizadas lo encabezan Facebook (87%) y YouTube (68%), siendo esta última la que más seguidores jóvenes concentra (el 76% tiene entre 16 y 30 años). Instagram, en tercer lugar, es la que más seguidores ganó (de un 49% a un 54%). En cuarto y quinto lugar se mantiene Twitter con un 50% y Linkedin con un 57%.

 

 

 

 

0 Comentarios