El creador de la vacuna Sputnik V asegura que protege contra todas las variantes del coronavirus

Alexander Gintsburg sostuvo que la aplicación de las dos dosis del fármaco funciona incluso contra la contagiosa variante Delta.

Alexander Gintsburg, director del Instituto de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia que desarrolló la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, sostuvo que la doble inyección del fármaco "protege contra todas las variantes actualmente conocidas, desde la británica (Alfa) hasta la variante Delta”.

Las declaraciones de Alexander Gintsburg buscan disipar la desconfianza de la población ante la campaña de vacunación en Rusia, país con más muertes por Covid-19 en Europa.

La variante Delta – antes denominada “de la India”- considerada la más contagiosa de las cuatro conocidas – Alfa (Inglaterra), Beta (Sudáfrica) Gamma (Manaos) - , provocó un 90% de los nuevos contagios registrados en Moscú, capital de Rusia epicentro de la segunda ola en el país, según su alcalde Serguei Sobianin.

En este sentido, Sobianin aseguró la semana pasada que impondría la vacunación obligatoria a los trabajadores del sector servicios, consignó AFP.

San Petersburgo, la segunda ciudad del país más expuesta al aumento de casos, anunció que quería vacunar a un 65% de los funcionarios locales hasta agosto.

 

 

0 Comentarios