Argentina salió a gritar otra vez el gol de todos los tiempos.

Se revivió el golazo de Diego Maradona a Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de México 1986.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) propuso un homenaje colectivo a Diego Maradona al cumplirse 35 años de su legendario segundo gol a Inglaterra en los cuartos de final de México '86, el próximo martes 22 de junio.

Dalma Maradona, hija mayor del genio del fútbol mundial, invitó a sumarse al homenaje a la obra maestra de su padre. "Gritémoslo todos juntos para que llegue al cielo", planteó en su cuenta de Twitter.

La consigna, impulsada en las redes sociales con el hashtagh #GritaloporD10S, consistió en volver a festejar el mejor gol de la historia de los Mundiales a las 16:09 de ese día, momento exacto de la conquista en el Estadio Azteca de la Ciudad de México ante 114.580 espectadores.

Diego Maradona protagonizó el 22 de junio de 1986 un gol que se inmortalizó como uno de los instantes más gloriosos de la historia del fútbol mundial: en campo argentino, a la altura del circulo central, recibió la pelota, giró para perfilarse hacia el arco e inició un slalom fenomenal en el que dejó en el camino a cuatro rivales más el arquero Peter Shilton para concretar el gol dentro del área inglesa.

Argentina venció a Inglaterra 2 a 1 y avanzó a las semifinales de México '86, que finalmente ganó tras eliminar a Bélgica (2-0) y Alemania (3-2) en las siguientes instancias.

 

 

0 Comentarios