Alberto Fernández: "Somos militantes de toda la vida, sin un coaching que nos diga qué decir"

El presidente de la Nación cerró el acto que se llevó a cabo en Escobar, donde fueron presentados los precandidatos del Frente de Todos para la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Alberto Fernández aseguró este sábado que "no todo es lo mismo" y que el Frente de Todos cree en "una sociedad para todos", al presentar a los precandidatos que el espacio político llevará a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), antesala de las elecciones legislativas de noviembre.

"No todos es lo mismo. Nosotros somos personas que concebimos la sociedad de otro modo. Concebimos una sociedad para todos", dijo el jefe de Estado al hacer un repaso de las medidas tomadas por el Gobierno apenas asumió, cuando llegó el coronavirus al mundo y a la Argentina, asistiendo a los sectores más vulnerables de la sociedad y del comercio y la industria, y también al sistema sanitario.

El jefe de Estado aseguró que "ya habrá una generación de argentinos que no deba preocuparse por saber qué es el FMI" y apuntó a la oposición de Juntos por el Cambio, al señalar que "ellos nos endeudaron y ahora nos dicen cómo arreglar" con el Fondo Monetario Internacional.

"No podemos pedir sacrificios mayores a los argentinos", agregó el Presidente sobre las condiciones de pago por la deuda con el FMI, al cerrar el acto que tuvo como escenario la fábrica Queruclor, en la localidad de Garín, partido de Escobar.

En otro orden, Fernández aseguró que desde el Gobierno nacional se defienden "los derechos de la gente", y mencionó en particular el reclamo que se hizo a Rusia por las segundas dosis de las vacunas Sputnik V, para que cumplieran "con lo que se comprometieron".

"Nosotros lo que sabemos es defender los derechos de la gente. Lo que estamos haciendo es defender los derechos de ustedes, decir manden las vacunas que se comprometieron", dijo el mandatario en referencia a los editoriales de sectores de la oposición que cuestionaron al Gobierno por la carta enviada a Rusia para que envíen las segundas dosis de Sputnik.

El Presidente de la Nación destacó que "cuidar a los argentinos no es parte de una campaña electoral" sino "un imperativo ético y moral" que representan los precandidatos del Frente de Todos y pidió a los argentinos y argentinas que "acompañen" con su voto, como lo hicieron en 2019.

Tras afirmar que "somos militantes de toda la vida, sin un coaching que nos diga qué decir", Alberto Fernández sostuvo: "Venimos a proponerles que nos acompañen como lo hicieron en el 2019, trajimos a nuestros mejores hombres y mujeres".

Al referirse a Victoria Tolosa Paz, primera candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, dijo: “Victoria hizo un enorme trabajo con la Tarjeta Alimentar, en la Mesa del Hambre, en la búsqueda de que cada argentino tenga agua potable”.

Sobre Daniel Gollan, segunda en la lista bonaerense, afirmó: “Daniel fue un gran Ministro de Cristina y es un gran Ministro de Axel. Le tengo un enorme respeto, es un hombre íntegro. Está de pie trabajando junto a nosotros”.

Y con relación a Leandro Santoro, primer candidato del FdT en la Ciudad, Alberto sostuvo: “Leandro es mi amigo de siempre, es por sobre todas las cosas un hombre que entiende la política con el mismo compromiso de todos nosotros, que no tiene doble faz, que sabe que intereses representa cuando le toca hablar. Hay allí una nueva generación”.

 

 

0 Comentarios