El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, anticipó que el Estado va a "solicitar la extensión de la quiebra de Correo a Socma", cabeza del Grupo Macri.

El procurador del Tesoro, Carlos Zannini, anticipó este martes que el Estado va a "solicitar la extensión de la quiebra de Correo a Socma (Sociedad Macri)", luego de que el lunes la justicia comercial decretara la quiebra del Correo Argentino SA, una empresa del Grupo Macri, tras dar por fracasado el proceso de salvataje.

"Me pongo muy contento por la declaración de quiebra. Esta gente ha demostrado mucha capacidad para dilatar el cumplimiento de sus obligaciones", dijo Zannini. "Yo simplemente estoy interesado en recuperar los 300 millones de dólares que el Correo le debe al Estado argentino", en referencia a Correo Argentino, sociedad que fuera estatizada en 2003 por el entonces presidente Néstor Kirchner.

El procurador explicó que "ahora el síndico tiene que elaborar un informe con plazo para el 1 de noviembre de este año y ahí aconsejar a la jueza la extensión de la quiebra a Socma, ya firmó que la intención del organismo que encabeza es proceder en ese sentido".

Por su parte el secretario de Justicia, Martín Mena, aseguró que "la victimización" del ex presidente Macri en la causa Correo Argentino "es una vergonzosa burla".

"Es vergonzosa la victimización de Macri respecto de esta causa de la quiebra del Correo. Es una vergonzosa burla. La Justicia comercial tomó esa decisión después de un concurso de acreedores que duró más de 20 años", remarcó .

 

0 Comentarios