El actual legislador porteño Leandro Santoro, por el Frente de Todos, y la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, por Juntos por el Cambio, encabezan las principales listas de precandidatos a diputados nacionales que competirán en las PASO del 12 de septiembre.

La boleta del FdT tiene en el segundo lugar a la actual diputada nacional Gisela Marziotta, quien buscará de esta manera renovar su banca; al igual que Carlos Heller, que ocupará el tercer puesto; seguido por la legisladora porteña Lorena Pokoik y el director del Banco Nación Matías Tombolini.

En tanto, en la alianza opositora Juntos por el Cambio (JXC) se disputarán las candidaturas para las elecciones generales tres listas: Juntos Somos Más, con Vidal; Republicanos Unidos, con el ex ministro Ricardo López Murphy, y Adelante Ciudad con el ex secretario de Salud del macrismo, Adolfo Rubinstein.

La ex mandataria es acompañada en la lista por el economista Martin Tetaz; los diputados Paula Oliveto, Fernando Iglesias y Carla Carrizo; además del dirigente referenciado en Elisa Carrió Fernando Sánchez; la postulante propuesta por Patricia Bullrich Sabrina Ajmechet y el candidato impulsado por el senador Esteban Bullrich Pablo Walter.

Dentro del Frente de Izquierda Unidad, en tanto, Myriam Bregman del PTS va de primera precandidata a diputada nacional, mientras que Autodeterminación y Libertad vuelve a postular a Luis Zamora y la docente Virginia Peyras para la Cámara de Diputados.

 

0 Comentarios