Junto con Vizzotti y Nicolini, Vilma Ibarra expone ante la Comisión Bicameral sobre el DNU que regula y actualiza la ley de vacunas contra el coronavirus.

La secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, aseguró este martes que la intención del Gobierno al dictar el reciente DNU para la compra de vacunas estadounidenses permitirá avanzar con la adquisición de "un inmunizante para uso pediátrico" en el marco del Plan de Vacunación.

"La única opción para contratar vacunas con los laboratorios estadounidenses era la modificación de la ley" de vacunas, que se realizó a través de un DNU del Poder Ejecutivo porque había "necesidad y urgencia porque hacía un mes que Pfizer había aprobado" un inmunizante "para uso pediátrico", aseveró la funcionaria al exponer sobre el DNU 431/2021 ante la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que el "58 por ciento de las personas mayores de 20 años han iniciado su esquema de vacunación" contra el coronavirus y destacó que, en el caso de los mayores de 50 años, "lo hizo el 85 por ciento, y en los mayores de 60 se eleva al 89 por ciento".

Al exponer ante la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, Vizzotti dijo que "el 44 por ciento de los mayores de 70 ya han completado su esquema de vacunación" y ratificó que "se está trabajando fuertemente para recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V".


 

0 Comentarios