La plataforma de mensajería Telegram permitirá compartir pantalla en videollamadas y ralentizar o acelerar los videos.

Telegram se renueva y suma a su plataforma una serie de funciones dignas de la envidia de WhatsApp, como lo son la posibilidad de compartir pantalla en videollamadas y modificar la velocidad de reproducción en los videos.

De esta manera, la última versión beta de Telegram (la número 7.9.0) ha incluido una nueva función que nos permite compartir la pantalla durante una videollamada individual.

Así, cuando realizamos una videollamada con otra persona, podemos empezar a compartir nuestra pantalla pulsando dos veces el segundo botón inferior desde la izquierda.

La primera pulsación detendrá el video actual y la segunda empezará a compartir nuestra pantalla. Una vez hecho esto, nos aparecerán tres opciones en la parte inferior para elegir qué queremos compartir entre las siguientes alternativas: pantalla del teléfono, cámara frontal y cámara trasera

Cabe destacar que esta nueva funcionalidad todavía no está disponible para todos los usuarios y para que funcione, ambos interlocutores deben tener instalada la versión beta de Telegram.

La segunda gran novedad que ha incorporado Telegram a su app son unos nuevos controles de velocidad en la reproducción de videos y funcionan tanto en los clips locales compartidos a través de la plataforma como en los enlaces de vídeos de plataformas como YouTube.

Para activar estos controles de reproducción será necesario pulsar en el botón de menú (con un icono de tres puntos verticales), seleccionar la opción Velocidad (Speed) y elegir entre una de las velocidades disponibles: 0,2x, 0,5x, 1x, 1,5x o 2x.

Además la versión 7.9.0 de la beta de Telegram introduce algunas mejoras menores, como una nueva opción para borrar el historial de un chat cuando este tiene más de un mes de antigüedad y la capacidad de hacer flotar las vistas previas de los mensajes de vídeo cuando te desplazas hacia arriba o hacia abajo.

 

 

0 Comentarios