La Universidad de Buenos Aires (UBA) realizará diferentes actividades para celebrar su bicentenario, entre las cuales participará el presidente Alberto Fernández.

La Universidad de Buenos Aires (UBA) rendirá homenaje a 200 personalidades destacadas que egresaron o forman parte de su equipo docente, este jueves desde las 19, en el marco del bicentenario de su fundación, en un acto que será presidido por el presidente Alberto Fernández.

El acto central se desarrollará en el aula magna de la facultad de Derecho, precisó la casa de altos estudios a través de su página web.

Entre los homenajeados se encuentran el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus; el expresidente Eduardo Duhalde y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.

También serán reconocidos el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel; el médico infectólogo Pedro Cahn; la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y psicóloga social Nora Cortiñas; el abogado y periodista Mario Wainfeld y la viróloga Andrea Gamarnik, entre otros.

Durante la ceremonia, Elena Roger cantará el Himno Nacional, se proyectarán videos alusivos y dos mappings sobre la fachada de la sede de la avenida Las Heras de la Facultad de Ingeniería y en la plaza Houssay.

Además, están previstas intervenciones artísticas, una foto grupal en las escalinatas de la Facultad de Derecho y las palabras de cierre a cargo del presidente Fernández, Alberto Barbieri, rector de la UBA, y Ramiro Fernández Sarraf, presidente de la FUBA en representación de las y los estudiantes.

 

 

0 Comentarios