Alberto Fernández : "La cena en Olivos no se debió haber hecho y el único responsable soy yo"

Durante el acto en La Matanza, el Presidente se refirió a las fotos en Olivos. 

Con un  discurso encendido, el Presidente dejó en claro la gestión que llevó a cabo para que cada argentino esté vacunado, con una importante ayuda del Estado Nacional en todos los casos, y la defensa irrestricta a la Educación y Salud Pública. 

Asi puso en marcha otra obra para potenciar la Educación:

Alberto Fernández puso en marcha el Centro Universitario de la Innovación de La Matanza

En el edificio totalmente remodelado se cursarán carreras de diversas universidades nacionales con propuestas de innovación y desarrollo tecnológico.

El presidente Alberto Fernández encabezó hoy desde las 11.30 la inauguración del Centro Universitario de la Innovación (CUDI), que funcionará en la ciudad de González Catán, partido de La Matanza, donde se cursarán carreras de diversas universidades nacionales con propuestas de innovación y desarrollo tecnológico.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk. 

Allí cursarán estudiantes de carreras dictadas por la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI), la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR).

Durante el acto, autoridades nacionales firmaron el convenio para su puesta en marcha con los rectores Alberto Barbieri (UBA); Héctor Aiassa (UTN); Walter Wallach (UNAHUR); Alejandro Villar (UNQUI), y Dario Kusinsky (UNPAZ).

El centro contará con tres áreas principales de trabajo en tecnología, biotecnología y salud distribuidas en tres pisos, 5.100 metros cuadrados y una capacidad de albergar a unos 10.000 estudiantes en tres turnos. Posee un auditorio para más de 400 personas, un sector de biblioteca y espacios al aire libre.

Además su área de investigación contará con dos Laboratorios de física y química para las carreras de Biotecnología y Tecnología de los alimentos; un laboratorio de alimentos para la carrera Tecnología de los alimentos; un laboratorio de informática para las carreras Producción y Diseño de Videojuegos y de Sistemas Informáticos.

 

 

 

0 Comentarios