Los mensajes de los músicos por la muerte de Charlie Watts, baterista de los Rolling Stones

El artista falleció este miércoles 24 de agosto en Londres, informó su publicista.

“Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro amado Charlie Watts. Falleció pacíficamente en un hospital de Londres hoy rodeado de su familia”, anunció este martes 24 de agosto su publicista Bernard Doherty. Tenía 80 años. El músico era miembro del mítico grupo de rock desde 1963. Tras conocerse la triste noticia, famosos y músicos expresaron su pesar por la partida del legendario baterista de los Rolling Stones.

“Un día muy triste. Charlie Watts fue el baterista definitivo. El más elegante de los hombres y un compañero tan brillante. Mi más sentido pésame a Shirley, Seraphina y Charlotte. Y, por supuesto, a los Rolling Stones”, escribió Elton John en su cuenta de Twitter.

“Dios bendice a Charlie Watt. Te vamos a extrañar hombre. Paz y amor a la familia. Ringo”, expresó Ringo Starr, quien fue baterista de la banda The Beatles, en su cuenta de Twitter.

Paul McCartney también se despidió de Watts. Grabó un video donde dijo estar “muy triste” por la muerte del músico y envió su apoyo a la familia y a la agrupación.

“Muy triste de escuchar lo de Charlie Watts. La muerte del baterista de los Rolling Stones.Fue un adorable muchacho. Sabía que estaba enfermo pero no sabía que estaba tan mal. Le envío mis cariños a su familia, su esposa e hijos y a su familia extendida. Mis condolencias a los Stones, es una gran pérdida para ellos. Charlie era una roca y un baterista fantástico. Firme como una roca. Te amo Charlie.Siempre te amaré. Eras un hermoso hombre. Y mis condolencia para su familia”, expresó McCartney en la grabación.

“Ahí va un héroe. Estimado Charlie Watts. ¡Qué leyenda! Es triste verlo irse”, fue el mensaje de la banda Garbage en su cuenta de Twitter. “Charlie Watts fue el baterista más elegante y digno del rock and roll. Es único en su clase“, tuiteó la cantante Joat Jett.

De todos los músicos que fueron a sus redes para despedir al baterista, Liam Gallagher ha sido sin duda el más breve de todos, pues se ha limitado a escribir “R.I.P. Charlie Watts”.

El legendario compositor Nile Rodgers, que produjo uno de los álbumes de Mick Jagger, escribió: “Descansa. Eres un hermano. Gracias por toda la buena música”.

Tom Morello, guitarrista de Rage Against the Machine y Audioslave, dijo que la música es como la conocemos gracias al trabajo del baterista: “El rock and roll no sería rock and roll sin el ritmo, el estilo, la vibra de este increíble músico. Descansa en paz, Charlie Watts, uno de los más grandes e importantes arquitectos de la música que amamos”.

“El ritmo de los Stones. No hay palabras, cada surco ha hablado por sí mismo”, compartió Lenny Kravitz en su perfil de Twitter, donde también escribía la fecha tanto de su nacimiento como de su despedida.

“Este es Charlie Watts. Llorado y amado por todos”, expresó Patti Smith.

Su muerte llega semanas después de que Watts se retirara de la gira No Filter de la banda. En el comunicado, su publicista Bernard Doherty añadió: “Charlie era un esposo, padre y abuelo adorado y también miembro de los Rolling Stones, uno de los más grandes bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento”.

El músico falleció en una clínica de Londres, donde a principios de este mes había sido sometido a una operación, de la que la familia no aportó detalles, y se vio obligado a cancelar su participación en la gira de la banda en Estados Unidos.

Watts, que cumplió 80 años en junio, llevaba en los Stones desde 1963. Junto con el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, era uno de los miembros más antiguos de la famosa banda de rock, en la que también han participado Mick Taylor, Ronnie Wood.

A principios de agosto, el histórico baterista había anunciado que no participaría de la gira que el grupo realizará desde septiembre por los Estados Unidos a raíz de que los médicos observaron un “problema” durante una revisión de rutina y debieron realizarle una intervención médica de la que no se brindaron mayores precisiones.

Así se informó a través de un comunicado oficial publicado en las redes sociales del grupo, en donde un portavoz del músico detalló que el “procedimiento médico ha sido exitoso” y que los profesionales le recomendaron “descansar” para su recuperación, por lo que era imposible que pueda sumarse a los ensayos previstos para las próximas semanas de cara a la gira No Filter de 13 fechas, que comienza el próximo mes.

En 2004, el baterista fue tratado por cáncer de garganta en el Royal Marsden Hospital de Londres y se recuperó después de una batalla de cuatro meses con la enfermedad, que involucró seis semanas de tratamiento intensivo de radioterapia.

Watts, quien supuestamente dejó de fumar en la década de 1980, dijo durante una entrevista con la revista Rolling Stone en ese momento que se sentía “muy afortunado” de que los médicos hubieran detectado el cáncer de manera temprana.

 

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios