Jorge Taiana "dice" que China está en ascenso y Estados Unidos en declive.

Bajo la conducción del diplomático uruguayo Almagro, la OEA presentó una férrea condena a la violación de los derechos humanos, especialmente en Cuba, Venezuela y Nicaragua. La Argentina, en cambio, ha mantenido posiciones divergentes al respecto.

En el mundo de las Relaciones Exteriores, Taiana es reconocido como un defensor del régimen chino. No es un detalle secreto, más bien todo lo contrario. En abril de este año, brindó una entrevista a la agencia de noticias Xinhua donde enfatizó que el vínculo entre Argentina y China va más allá de lo meramente comercial: “Tenemos una asociación estratégica integral”.

“Son inseparables los logros del Partido Comunista de China, que cumple 100 años, con la reconstrucción, el renacimiento y el progreso de la sociedad china en general”, apuntó. Y en otras oportunidades, no se ruborizó al afirmar con seguridad: ““China es una potencia en ascenso y Estados Unidos es una gran potencia pero en declinación”

Sus últimos años fueron marcados por las idas y vueltas en su relación con Cristina Kirchner. La vicepresidenta lo echó de su segundo gobierno en medio de una pelea fortísima. En 2017 se reencontraron y dejaron atrás las asperezas para competir juntos en las elecciones legislativas. Eran días donde la ex Presidenta quería moderar su discurso en medio de su batalla electoral frente a la boleta que encabezaba Esteban Bullrich, quien finalmente terminó ganando en la provincia de Buenos Aires. Cuando CFK asumió como vicepresidenta, Taiana heredó la banca que aún ostenta en la Cámara Alta. En las próximas horas ese lugar será ocupado por Juliana Di Tullio.

Es sabido que Taiana y Zanini son admiradores fanatizados del régimen chino,  con lo cual, nada bien le hace a la política exterior argentina un personaje que apenas en un  cargo lance semejantes barbaridades, poniendo por delante su inclinación política personal en cuanto a los asiáticos y denoste a quienes en este momento son los únicos que donaron a todos los argentinos 3, 5 millones de vacunas que salvan vidas. Máxime cuando la salud pública argentina estaba pasando por un grave trance de faltante de vacunas por los atrasos de los rusos y otros laboratorios europeos.

Taiana, no interpretás el sentimiento de agradecimiento de los argentinos, Taiana, llamate a silencio, a nadie les interesa tus inclinaciones comunistas.

 

0 Comentarios