Confirmado: habrá "presencialidad plena" en las escuelas desde el 1° de septiembre.

El Consejo Federal de Educación aprobó el nuevo protocolo sanitario vigente para las escuelas con el objetivo de intensificar la presencialidad a partir del 1 de septiembre próximo. Dos jurisdicciones -Ciudad de Buenos Aires y Mendoza- se expresaron en desacuerdo.

El Consejo Federal de Educación aprobó una propuesta para regresar a la presencialidad plena en las escuelas a partir del próximo 1 de septiembre, en un esquema con protocolos que incluye una distancia de 0,90 metros en las aulas, la utilización obligatoria de barbijos, ventilación cruzada y otras medidas de cuidado.

Así lo informó el ministro de Educación, Nicolás Trotta, después de la reunión del organismo en la que se analizaron y validaron los cambios en el protocolo de asistencia a clases en los niveles primario y secundario en todo el país.

Además, en diálogo con la prensa, aclaró que, en esos casos de aulas poco espaciosas, las escuelas deberán aplicar medidas preventivas adicionales, como los testeos a los estudiantes y el uso de medidores de dióxido de carbono, entre otras.

También ratificó el compromiso del Gobierno nacional en acompañar a las provincias en la adquisición de diferentes insumos para poner en marcha la presencialidad, tales como medidores de carbono, kit de testeos y barbijos, entre otros.

Trotta señaló que cada una de las jurisdicciones va a poder determinar la progresividad de las medidas aprobadas por el Consejo Federal de Educación.

En ese sentido, tras la reunión, quedó confirmado que Mendoza se sumará a este esquema mientras que la Ciudad de Buenos Aires definirá sus propias medidas.

Estas pautas para el regreso a la presencialidad total habían sido definidas este miércoles por la cartera educativa y sus asesores.

Los cambios propuestos al Consejo responden a la mejora de los indicadores epidemiológicos, junto al avance en el proceso de vacunación y al aumento de las temperaturas en el territorio argentino.

Este contexto habilita la posibilidad de nuevas instancias que avanzan y fortalecen la presencia en las aulas, informó en un comunicado la cartera educativa.

El Consejo Federal agrupa a todos los ministros de Educación de todas las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

 

 

0 Comentarios