Anarquistas pintaron la Catedral Metropolitana con insultos a la Iglesia y a la Policía.

“Policía bueno = Policía muerto”, “Yuta Proxeneta” y “La única iglesia que ilumina es la que arde”, fueron algunos de los mensajes en las paredes tras la movilización que se concentró en Plaza de Mayo.

Policía bueno = Policía muerto”, “Yuta Proxeneta” y “¿Y las balas cuándo van a volver?”, fueron algunos de los mensajes que dejaron en las paredes tras la concentración en Plaza de Mayo.

Esta manifestación fue convocada por organizaciones sociales que apoyan la lucha contra el gatillo fácil, junto a familiares y amigos de las víctimas que sufrieron el abuso de autoridad por parte de las fuerzas de seguridad. En principio, la consigna de esta convocatoria fue que sea tranquila y en paz, pero eso no se cumplió.

Este grupo de manifestantes pintaron las paredes de algunos de los edificios históricos que rodean Plaza de Mayo y provocaron serios daños. 

Asimismo, lo primero que dibujaron fue el logo del anarquismo. Dichas frases que se pudieron leer en las columnas de la Catedral fueron “Estado Asesino”, “La única iglesia que ilumina es la que arde”, “La yuta se quema”, entre otros. Asimismo, también se pudo ver individuos orinando en la paredes de los establecimientos y gran cantidad de tachos de pinturas abandonados.

A pesar de que testigos en el lugar aseguran que no hay seguridad ni presencia policial, la Casa de Gobierno, gracias a los vallas que lo protegen, no fue pintada ni destruida.

Luego, en el Cabildo y en sus cercanías, sobre la calle Bolívar, se pudieron distinguir más frases y leyendas como “El gatillo fácil es genocidio” y “El Estado apunta, la policía dispara”. También hubo grafitis sobre Avenida de Mayo.

Este suceso ocurrió cuando estaban concentrándose en el centro de la Plaza y el acto estaba llegando a su fin. En ese sentido, durante el acto los familiares de las víctimas leyeron un documento en conmemoración a los fallecidos, acompañados por las organizaciones.

En esta protesta participaron agrupaciones de izquierda, el MST, Polo Obrero, pero no se sabe exactamente a quién pertenecía este grupo de anarquistas que llevaron adelante este violento acto. Para ello, la Justicia será la encargada de determinar y definir quiénes fueron los culpables de lo que pasó. Por su parte, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires podrían ser los encargados de reparar los daños ocasionados por estos individuos.

Hace dos años también se produjeron este tipo de episodios vandálicos, por parte de representantes anarquistas en el Cabildo. En esa oportunidad fue en la Marcha por Santiago Maldonado. De esa manera, además del logo característico del anarquismo, se pudieron visibilizar frases como “Bullrich asesina”, “Guerra al Estado y a los partidos”, “basta de democracia”, “Venganza” y “Guerra al Estado”.

Dos años antes, en una movilización por la misma persona, también ocurrieron actos similares al de hoy.

Millones de pesos cuesta recuperar las fachadas por los daños llevados a cabo por este grupo de enajenados.

 

 

 

 

0 Comentarios