Día de la Infancia: proponen imprimir fotos de chicos buscados y colocarlas en la vía pública

La iniciativa partió de la Asociación Civil Missing Children y está dirigida a particulares que puedan imprimir fotos desde la página de la entidad.

Con motivo del Día de la Infancia, la Asociación Civil Missing Children, que trabaja con la búsqueda de menores que se encuentran desaparecidos, propuso imprimir fotos de chicos buscados que figuran en su página y colocarla en la vía pública.

El objetivo es que las imágenes se hagan visibles en la calle, en los autos, en las vidrieras de los comercios, y que vayan acompañadas por la frase "todos los niños y niñas deberían estar con quienes más los quieren y cuidan".

"La idea de la campaña es que en esta fecha tan significativa del Día de la Infancia, en el que la mayoría de los niños y niñas pueden celebrar con sus seres queridos y sus familias, que también haya una sensibilización de la gente acerca de los chicos que hace mucho tiempo no están con sus familias", dijo la presidenta del organismo, Ana Llobet.

Y agregó: "Les pedimos a quienes puedan imprimir la foto de los chicos que están perdidos y que están en nuestra página. Simplemente con clickear la foto y buscar el botón imprimir ya se puede lograr tener la impresión de la imagen del menor perdido". Se puede acceder a la sito de la entidad pulsando en http://www.missingchildren.org.ar/.

"Y esa foto ponerla en el vidrio del auto o en la vidriera del negocio o en el supermercado o negocio de barrio para que este fin de semana circulen las fotos de chicos que estamos buscando y que necesitamos que vuelvan a estar con sus seres queridos", completó.

En la actualidad son alrededor de cien los niños que están desaparecidos en la Argentina, pero "el número varía a diario entre cuatro o cinco por día. De los que nos llegan a nosotros. Hay muchos más lamentablemente", señaló Llobet.

 

 

0 Comentarios