Nueva explosión en Kabul

La nueva explosión ocurrió tres días después del atentado que dejó más de 170 muertos y mientras se realizan las operaciones de evacuación de Kabul.

Una explosión se escuchó este domingo por la tarde en Kabul tres días después de un sangriento atentado en el aeropuerto de la capital afgana donde los países occidentales terminan sus operaciones de evacuación, según registraron periodistas de la agencia de noticias AFP.

Después de ese atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico del Khorasan (EI-K), el presidente estadounidense, Joe Biden, consideró "muy probable" un nuevo ataque antes de la retirada de sus tropas el martes próximo.

Joe Biden viajó a la base aérea de Dover para recibir los restos de los 13 soldados asesinados en Kabul

Las víctimas tenían entre 20 y 31 años. Once pertenecían al cuerpo de marines, uno a la armada y otro al ejército.

Los restos mortales suelen llegar en un ataúd envuelto en una bandera estadounidense, el cual es transportado por miembros de las Fuerzas Armadas desde el avión hasta un coche fúnebre, en presencia de los familiares de los fallecidos.

La ceremonia tiene lugar en silencio y, normalmente, lo único que se escucha son las oraciones de un sacerdote.

Los fallecidos en el atentado de Kabul tenían entre 20 y 31 años, aunque la mayoría de ellos estaba en la veintena, según reveló el Pentágono el sábado.

Entre los fallecidos figuraba un marine de 20 años de Wyoming que iba a ser padre en tres semanas.

LAS VÍCTIMAS


 

Un terrorista suicida detonó los explosivos en la puerta del aeropuerto de Kabul, donde las tropas estadounidenses estaban registrando a los evacuados que se apresuraban a salir del país. Al menos otros 18 soldados resultaron heridos en el atentado en el que murieron al menos 170 personas y los 13 miembros del servicio estadounidense. El ataque fue el más mortífero contra las fuerzas estadounidenses en Afganistán desde agosto de 2011, cuando los militantes derribaron un helicóptero Chinook, matando a 30 soldados estadounidenses a bordo.

Muchos de los miembros del servicio asesinados estaban en su infancia en 2001, el año en que los atentados terroristas del 11-S desencadenaron la guerra de Estados Unidos en Afganistán, lo que supone un broche de oro para sus vidas en el momento en que el esfuerzo estadounidense llega a su fin.

Cabo Primero del Cuerpo de Marines Rylee McCollum, 20 años, Jackson, Wyo.

Cabo Primero del Cuerpo de Marines Jared Schmitz, 20 años, de Wentzville, Mo.

Cabo Primero del Cuerpo de Marines David Espinoza, 20 años, de Rio Bravo, Texas.

El miembro del cuerpo hospitalario de la Marina Max Soviak, de 22 años, de Berlin Heights, Ohio

Cabo de la Infantería de Marina Hunter López, 22 años, de Indio, California.

Cabo Primero del Cuerpo de Marines Kareem Nikoui, de 20 años, de Norco, California.

Sargento del Cuerpo de Marines Taylor Hoover, 31, de Utah

Cabo del Cuerpo de Marines Daegan William-Tyeler Page, de 23 años, de Omaha

Sargento del Ejército Ryan Knauss, 23 años, de Knoxville, Tennessee

Sargento del Cuerpo de Marines Johanny Rosario, de 25 años, de Lawrence, Mass.

Cabo del Cuerpo de Marines Humberto Sánchez, 22 años, Logansport, Indiana.

Sargento del Cuerpo de Marines Nicole Gee, 23 años, de Roseville, California.

El cabo primero del Cuerpo de Marines Dylan R. Merola, de 20 años, de Rancho Cucamonga, California.

La sargento de la Infantería de la Marina captada en una fotografía arrullando a un bebé afgano fue identificada como una de los 13 militares estadounidenses asesinados en el ataque terrorista del jueves en Kabul.

“Amo mi trabajo”, decía la sargento Nicole Gee, de 23 años, junto a la fotografía del 20 de agosto en su cuenta de Instagram, que la mostraba mirando al bebé en sus brazos.


 El 20 de agosto, el Departamento de Defensa incluyó la foto de Gee sosteniendo a un bebé en una serie de imágenes publicadas en Twitter. Con la publicación, la cuenta del Pentágono escribió: “Los miembros del servicio militar de Estados Unidos consuelan a los bebés en el aeropuerto internacional Hamid Karzai en Kabul, Afganistán”.

En su última foto, publicada el 22 de agosto, se puede ver a Gee vistiendo su uniforme militar y portando un rifle, de pie cerca de una línea de evacuados que abordan un avión militar para salir de Afganistán. “Escoltando a los evacuados hasta el pájaro”, escribió.


0 Comentarios