La polémica decisión fue avalada por la Justicia Electoral de Salta. Con más 37,5° no solo podrán votar, sino que tendrán prioridad en la fila.

El Gobierno de Salta y la Justicia Electoral salteña habilitaron la posibilidad de que los ciudadanos que tengan fiebre puedan votar en las elecciones provinciales de este domingo, una decisión que sorprende y desata polémica en medio de la pandemia de coronavirus.

Ante la sorpresa que generó esta medida, las autoridades respondieron que la temperatura,de más de 37.5 grados,  si no hay otros síntomas, no implica sospecha de COVID-19, publicó el diario local El Tribuno.

Insólitamente, Analía Acevedo disparó las siguientes declaraciones: "La fiebre, por sí sola, no implica sospecha de Covid-19. Tendría que haber dos o más síntomas para que sea así. Puede ser por otras causas", explicó la directora general de Coordinación Epidemiológica, Una locura lo que dijo y más aun que tenga el cargo que ostenta.

"Seguramente no habrá personas que vayan a votar con fiebre. Si mantenemos el distanciamiento, usamos el barbijo y estamos en espacios abiertos, como los patios de las escuelas donde se hace la cola, el riesgo es mínimo o nulo", fundamentó Acevedo.

Un total de 1.046.734 salteños están habilitados para votar este domingo en las elecciones provinciales, en las que se elegirán 12 senadores, 30 diputados, 60 convencionales constituyentes, un intendente y 343 concejales.

 

 

0 Comentarios