El presidente de la Cámara de Diputados cuestionó a Macri por sus declaraciones. “Mientras él llama a destituir a este gobierno, nosotros llamamos a una mesa de diálogo con la oposición”, aseguró.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, pronunció un duro discurso contra Macri en un acto que compartió con Alberto Fernández en Berazategui.

“Lo vemos ahora llamando a decir que según el resultado electoral tal o cual cosa tienen que pasar, casi sin respetar el orden constitucional. Como nosotros creemos en la democracia y estamos acostumbrados a poner la otra mejilla.

Y agregó: “Ellos llaman a la destitución del gobierno, nosotros seguimos queriendo el diálogo y los queremos sentados en la mesa porque creemos en la democracia y porque creemos que el Congreso es el ámbito para definir políticas de Estado; entonces, como no nos van a sacar de ningún lado Presidente, vamos a sentar a la oposición a la mesa para que juntos nos ayuden a sacar a la Argentina adelante”.

La frase de uno de los líderes del Frente de Todos surge como respuesta a declaraciones realizadas esta mañana por Macri en Córdoba que provocaron una fuerte polémica y la reacción del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que lo trató como golpista.

Massa había anticipado días atrás que tiene la intención de convocar a la oposición luego de las elecciones para consensuar políticas de Estado. La invitación provocó un debate y una respuesta de Juntos por el Cambio, que rechazó la posibilidad de cerrar un acuerdo político.

Durante su participación en el acto de Berazategui, el diputado recordó además la semana posterior a las Primarias de 2019, cuando el entonces presidente Macri llamó por teléfono a distintos referentes del Frente de Todos para calmar a los mercados y garantizar una transición ordenada hasta diciembre.

“Me acuerdo que me llamó, que te llamó a vos y nos pidió ayuda a ordenar el último tamo de su gobierno y recuerdo tu generosidad poniéndole un techo al dólar y un freno a la especulación que se estaba generando por el fracaso del gobierno de Macri”, recordó.

Massa dijo además que el lunes 12 de agosto, el día posterior a las PASO presidenciales, Macri se levantó enojado con los argentinos y reaccionó como un chico cuando le roban un juguete, algo que le costó “14 millones de dólares de las reservas” al país. El comentario alude a algunas sospechas sembradas por economistas que indican que el gobierno saliente no hizo nada para evitar la corrida contra el dólar y la histórica caída de los mercados porque estaba disgustado por el resultado electoral.

 

 

 

0 Comentarios