El Gobierno ofreció detalles sobre el operativo para la realización de las elecciones del domingo. Los resultados comenzarán a difundirse cerca de las 21.

Más de un millón de personas participarán del operativo para la realización de las elecciones nacionales en todo el país este domingo 14 de noviembre, cuyos primeros resultados del escrutinio provisorio se darán a conocer aproximadamente a partir de las 21.

De acuerdo con las fuentes oficiales, el comicio será "fácil, rápido y seguro": "La votación será como cualquiera de las elecciones habituales, con la única diferencia que se deberá usar tapabocas", señalaron al respecto.

Asimismo, indicaron que "la flexibilidad de los protocolos es posible por la situación epidemiológica con el 60% de la población vacunada" y en ese sentido, puntualizaron que "a diferencia de las elecciones del 12 de septiembre (cuando se realizaron las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), no será necesario realizar fila afuera de los establecimientos", ya que como en los llamados anteriores habrá una fila por mesa, aunque respetando las recomendaciones sanitarias de distancia.

"Todos los simulacros que se hicieron hasta el momento funcionaron muy bien. El sistema se probó al máximo de sus capacidades", aseguraron, además de detallar que para la organización "se realizaron reuniones con todos los partidos políticos para analizar el proceso, para lo cual se concretaron 14 encuentros del Consejo Consultivo, que reúne a apoderados y apoderadas de los partidos de todo el país".

Los organizaciones destacaron que se dispone de 30.000 fiscales tecnológicos que supervisarán el proceso electoral y que "en total más de un millón de personas participan de lo que es el operativo más grande del país".

Los primeros resultados del escrutinio provisorio se darán a conocer entre las 21 y las 21:30 y podrán consultarse en la página www.resultados.gob.ar.

Por último, recordaron que "el transporte será gratuito durante las 24 horas en todos los puntos del país para promover un acceso a las elecciones fácil, rápido y seguro".

 

0 Comentarios