Reuniones con fiscales, familia y lectura: qué hacen los candidatos en la vigilia electoral

En la jornada previa a los comicios generales, los cabeza de las listas bonaerenses y porteñas alternan el descanso con los encuentros para organizar el monitoreo de mañana.

Los candidatos a diputados nacionales de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires pasan el día previo a las elecciones generales legislativas que se celebran mañana en familia, leyendo, o en reuniones con colaboradores y armadores para reforzar la fiscalización durante los comicios. Alternan el descanso con los encuentros partidarios, mientras se preparan para la larga jornada donde se definirá quiénes entran al Congreso Nacional y cuál es el posicionamiento de cada fuerza.

Provincia

a candidata del Frente de Todos (FDT), Victoria Tolosa Paz, estuvo abocada a reuniones de fiscalización y con dirigentes platenses, “muy atenta” al dispositivo de la 8va sección electoral, de donde es oriunda y donde fue pre-candidata a intendenta de La Plata en 2019. También mantenía reuniones de trabajo con sus colaboradores.

Por su parte, el primer candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, dedicó la jornada a ver un partido de vóley que jugaba Tonio, uno de sus hijos; y a pasar en familia la jornada, en Tigre, junto a su esposa, Analía Maiorana, y el resto de sus hijos. Mañana empezará muy temprano la jornada electoral, y tendrá una serie de actividades políticas. Primero encabezará un desayuno donde también dará una conferencia de prensa y luego votará. Después regresará a estar con su familia y a la tarde se trasladará al búnker de Juntos en La Plata.

Mientras tanto, la candidata de +Valores, Cynthia Hotton, permanecía en su casa realizando reuniones y llamadas orientadas a la fiscalización. “Estuve toda la mañana trabajando, hay muchos que se están ofreciendo para ser fiscales, muchos nos piden videos del acto histórico que hicimos el jueves, seguimos trabajando a full. Estoy entusiasmada, respondiendo a actividad sobre el trabajo en nuestro partido. Muchos están repartiendo boletas a familiares y amigos”, dijo la postulante.

En tanto, el candidato del Frente de Izquierda (FIT), Nicolás del Caño, participa de diferentes reuniones con fiscales para preparar la fiscalización del domingo.

Por su parte, José Luis Espert, de Avanza Libertad, almorzó con la segunda candidata de su lista, Carolina Píparo, y su familia, en La Plata. Ese momento estará reservado para hacer un balance interno de la campaña y reflexionar acerca de los más de 100 distritos bonaerenses visitados en esta campaña. Según se informó, al regresar a su casa, Espert “tiene seleccionado varios playlists de su música favoritas: jazz, música pop, Coldplay y Pink Floyd, entre otras, que aprovechará para escuchar y repensar el desafío que significa llevar sus propuestas al Congreso”, dijeron en su entorno.

Por su parte, el candidato a diputado nacional de Vamos con Vos, Florencio Randazzo, pasó el día previo a la elección en familia y en su casa, ubicada en la localidad de Gonnet (La Plata). Por la mañana, el postulante al Congreso realizó actividad física en la República de los Niños, una rutina que tuvo que interrumpir durante la campaña electoral, y que también incluyó un poco de básquet junto a su hijo Gino. Y al mediodía fue el encargado de cocinar pescado a la parrilla. Durante la tarde, Randazzo realizó una ronda de llamados para supervisar la marcha del operativo electoral y llamó a la participación.

Ciudad

En la Ciudad, la primera candidata de Juntos, María Eugenia Vidal, almorzó en familia, con su pareja, el periodista deportivo Quique Sacco, y sus hijas. Después tenía planeado tomar una siesta reparadora y repasar su discurso para mañana. Quizá a la noche tenga una reunión con personas de su entorno más íntimo.

El primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Leandro Santoro, pasará la jornada en familia, con su pareja y sus hijas, y mañana votará a las 8.45 en el Colegio Mater Ter Admirabilis. Después encabezará un desayuno en el bar María Franco, en el barrio de Boedo.

Mientras tanto, Myriam Bregman, candidata porteña del FIT, también se dedicaba a las reuniones de fiscalización. “Como expresamos en el acto de cierre de campaña, vamos a reforzar la fiscalización de cara al domingo. En este sentido nos proponemos tener una presencia de fiscales superior a la ya importante que conseguimos en las PASO”, dijeron en el espacio.

Entre tanto, el candidato de Avanza Libertad, Javier Milei, se dedicaba hoy exclusivamente a continuar la lectura del libro El capitalismo no es el problema, es la solución. Un viaje a través de la historia reciente de los cinco continentes, del historiador alemán Rainer Zitelmann.

 

 

 

0 Comentarios