Se triplicó la cantidad de chicos internados en el Hospital Garrahan por covid.

Ante el aumento de casos de coronavirus en menores tuvieron que abrir una tercera sala de internación para los pacientes.

Mientras continúa el avance de casos de Covid-19 por la llegada de la variante Ómicron a Argentina y el relajo de las medidas de cuidado, en el Hospital Garrahan se triplicó la cantidad de pacientes menores de edad internados por coronavirus en tan solo dos semanas.

Así lo advirtió Oscar Trotta, miembro del Consejo de Administración del Hospital Garrahan, con un mensaje a través de su cuenta de Twitter.

Allí, el médico informó que, debido al aumento de casos, el hospital de pediatría se vio obligado a abrir una tercera sala de internación para pacientes con Covid-19.

“Pasamos de 15 internados el 20/12 a 55 menores internados en el día de hoy”, advirtió sobre la triplicación de casos en solo dos semanas, mientras Argentina atraviesa picos de contagios.

El médico enfatizó que, pese a los relajos, “es indispensable seguir vacunando y manteniendo las medidas de cuidados” como el uso del barbijo, el lavado de manos, el uso de alcohol en gel y la distancia social de 2 metros.

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona, confirmó hoy que hay "jurisdicciones con circulación comunitaria de Ómicron que están conviviendo con otras donde predomina la Delta".

Indicó también que desde en el Ministerio esperan que en los próximos días haya una suba de casos como consecuencia de los encuentros por fin de año.

Y alertó que aunque haya un desacople entre el número de casos y las internaciones "estamos atentos porque cuando el número es muy alto, aunque el porcentaje de hospitalizaciones sea pequeño también se vuelve alto".

 

 

 

0 Comentarios