Ofrecen 500 becas para jóvenes recién egresados del secundario que quieran estudiar programación: cómo inscribirse.

Los beneficiarios accederán a una bonificación del 94% del valor del programa y serán otorgadas a jóvenes mayores de 18 años que busquen incorporar conocimientos de programación Full Stack. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de marzo.

La inscripción está abierta hasta el 31 de marzo, en el portal de Becas Santander https://bit.ly/3rEGDjX. En tanto, los beneficiarios de las 500 becas accederán a una bonificación del 94% del valor del programa y serán otorgadas a jóvenes mayores de 18 años que busquen incorporar conocimientos de programación Full Stack.

El programa es totalmente online y tiene una duración de 17 semanas. El mismo contempla trayectos de aprendizaje específicos para jóvenes recién egresados del secundario que aún no deciden qué carrera estudiar y quieran probar temáticas diversas

Los postulantes deben tener residencia en la Argentina, estudios secundarios completos, contar con una computadora, conexión a Internet y auriculares. Asimismo, necesitan completar un formulario y una actividad de valoración de habilidades que ITBA enviará luego del cierre de inscripción.

Las becas –según informaron el banco y la universidad- surgen de un análisis realizado entre más de 70 empresas, que arrojó que la demanda de jóvenes con capacidades técnicas es muy alta y valorada, incluyendo roles como desarrollador, diseñador UX y especialista en datos y seguridad.

Los beneficiarios de las 500 becas accederán a una bonificación del 94% del valor del programa y serán otorgadas a jóvenes mayores de 18 años que busquen incorporar conocimientos de programación Full Stack

Además, reveló que las habilidades de programación más requeridos en el mercado son Python, Java, SQL y .NET y que la capacidad de trabajo en equipo, proactividad, adaptación al cambio y pensamiento crítico son las buscadas dentro del área de formación blanda.

Los postulantes deben tener residencia en la Argentina, estudios secundarios completos, contar con una computadora, conexión a Internet y auriculares. Asimismo, necesitan completar un formulario y una actividad de valoración de habilidades que ITBA enviará luego del cierre de inscripción

El programa es totalmente online y tiene una duración de 17 semanas. El mismo contempla trayectos de aprendizaje específicos para jóvenes recién egresados del secundario que aún no deciden qué carrera estudiar y quieran probar temáticas diversas; y que, estudiando una carrera de grado, quieran obtener habilidades prácticas y actuales para insertarse rápidamente en el mercado laboral y para quienes busquen aggiornarse y reactivar sus profesiones.

“Santander mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible con una apuesta pionera y consolidada por la educación superior, que desarrolla a través de Santander Universidades desde hace 25 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. La entidad ha destinado un total de más de 2.000 millones de euros y ha concedido más de 630.000 becas y ayudas desde su puesta en marcha”, destacó la entidad financiera en un comunicado.

 

0 Comentarios