Alberto Fernández anunció la construcción de 100 escuelas técnicas de Educación Profesional Secundaria

El mandatario anunció el lanzamiento del programa que recibirá una inversión de 35.500 millones de pesos. 

El presidente Alberto Fernández encabezó este miércoles desde Tecnópolis, el anuncio de la construcción de 100 escuelas técnicas de Educación Profesional Secundaria (ETP), cuyo objetivo será revincular al sistema a adolescentes y jóvenes de 15 a 18 años y posibilitar su formación profesional e inserción laboral en todo el país.

Durante su discurso, el mandatario aseguró que el desafío es que un chico que termina el colegio "tenga un lugar donde trabajar".

El mandatario estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y Educación, Jaime Perczyk.

En qué consiste el programa que anunció Alberto Fernández

El programa, que recibirá una inversión de 35.500 millones de pesos, tendrá como objetivo lograr la inclusión e innovación educativas, y la formación profesional, además de la integralidad en la oferta de la ETP.

Las unidades tendrán una superficie total de 3.000 m² y contarán con aulas, talleres, laboratorios, biblioteca, SUM y espacios de encuentro y productivos vinculados a especialidades como economía del conocimiento y bioeconomía, agroindustria y alimentos, energías, minería, petróleo y gas, tecnología 4.0, mecánica automotriz y metalmecánica.

La iniciativa comenzará su implementación en 500 instituciones que ya cuentan con entornos formativos de calidad, y continuará con la construcción de 100 nuevas escuelas con criterio modular.

 

 

 

0 Comentarios