Carlos Ruckauf: "Yo creo que Putin no anda bien de la cabeza"

El ex gobernador bonaerense analizó la política internacional y lanzó polémicas declaraciones.

Carlos Ruckauf reapareció en la escena pública a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, e indicó que, a su criterio, Vladimir Putin está "mal de la cabeza".

El ex gobernador bonaerense analizó la invasión de Rusia a Ucrania y señaló que: "Xi Jinping es el verdadero estratega de este momento histórico, y es quien va a llamar al orden a Putin".

"Yo creo que Putin no anda bien de la cabeza, hace una década era un gran estratega pero se fue aislando. A China le conviene que sus dos enemigos históricos, Estado Unidos y Rusia se peleen pero no quiere que Rusia marque los tiempos", remarcó. En este sentido, indicó que en una década China será la verdadera superpotencia mundial por encima de los Estados Unidos y que su "política" no es que "desaparezca su enemigo sino de hacerlo más pequeño".

En cuanto a la posición de Argentina sobre este conflicto y el discurso del canciller Santiago Cafiero ante la ONU, dijo que: "La posición de Cafiero es consecuencia de la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de marcarle al presidente Alberto Fernández lo que tiene que hacer" de acuerdo a lo que hizo ella en el 2014.

Al comparar la posición que tuvo nuestro país ante la Guerra del Golfo, cuando Ruckauf era canciller, explicó: "En la invasión que produjo George Bush Argentina votó en contra. Uno tiene que mantener la misma postura que es no entrar al territorio del otro. Vladimir Putin no es un líder progresista, es de ultradecha por más que a Alberto Fernández le moleste. Putin es mucho más amigo de Jair Bolsonaro que de nuestro Presidente".

En cuanto a la política nacional y la situación del peronismo, a lo que le dirigente comentó: "Peronistas somos todos. En la última elección presidencial, de las tres fórmulas cinco de los candidatos eran peronistas y cuando Mauricio Macri decidió retirarse por un tiempo puso a una peronista al frente del PRO", refiriéndose a Patricia Bullrich, y señaló que ella "viene de la izquierda mía y pasó a la derecha mía a una velocidad astronómica que ni la vi pasar"

Por último, Ruckauf especificó que "la gente no soporta más tarifazos" y que "hay que pensar más en la deuda interna que se tiene con los argentinos".

 

 

 

0 Comentarios