Quirós dio detalles de la cuarta dosis que se aplicará en la Ciudad.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó que a partir de marzo se dará un refuerzo más de la vacuna contra el Covid-19.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó que la Ciudad de Buenos Aires aplicará la cuarta dosis de refuerzo para personas "que tienen una respuesta inmunológica menor" a partir de marzo.

"A partir de marzo llega el refuerzo para aquellos que requirieron tres dosis primarias", dijo el Ministro en conferencia de prensa y explicó que esta dosis "sigue siendo el primer refuerzo" para este grupo poblacional.

En este sentido, explicó que "la vacunación contra Covid tiene un esquema primario que son las vacunas necesarias para activar el sistema inmune del cuerpo para protegerse de la enfermedad".

"Para la enorme mayoría de los ciudadanos" es de dos dosis, pero "para un grupo particular que tienen una respuesta inmunológica menor", las dos dosis no alcanzan por lo que requieren de tres dosis para completar su esquema primario.

Y confirmó que: "a partir de marzo llega el refuerzo para aquellos que requirieron tres dosis primarias".

Sobre la aplicación de una cuarta dosis al resto de la población, dijo que "aún no se ha discutido" y que "se debate la oportunidad y la forma".

Por otro lado, el ministro aseguró que hay en marcha distintos estudios para generar vacunas que "eviten aún más el contagio".

En este sentido, indicó que, si bien las vacunas actuales "tiene una enorme protección para la enfermedad grave y mortal de las variantes que hoy están circulando", no son "tan eficaces para evitar enfermedades leves", como ocurrió con la variante Ómicron.

"La discusión que tenemos por delante es si tenemos una nueva generación de vacunas que además de evitar la enfermedad grave y mortal, nos pudieran dar la oportunidad de disminuir incluso aun más el contagio", detalló.

Además, adelantó: "En los próximos meses sin ninguna duda vamos a ver emerger y ver resultados de estudios de fase clínicas 3 de diferentes vacunas con estas innovaciones".

 

 

0 Comentarios