Después de dos años PAMI pone en funcionamiento el sistema de asignación de médicos.

Ante masivas quejas y denuncias por la falta absoluta de atención, el Ejecutivo salió a apagar el incendio y sosteniendo asimismo, en el cargo de directora a Volnovich, quien en dos años no les dio una sola respuesta a las necesidades de los jubilados.

El presidente Alberto Fernández y la titular del organismo presentarán por primera vez, desde que son gobierno, un modelo de elección de especialistas designados por médico de cabecera. 

En sintonía, remarcaron que "por primera vez" (desde que asumieron en 2019) en la obra social los afiliados "van a poder elegir el médico o médica especialista con quien atenderse".

Aseguraron que de esa manera "se va a generar el acceso a turnos más rápido y mejor calidad de atención" de los usuarios.

De acuerdo a lo apuntado, ahora, a partir 1º de marzo, la obra social pondrá término a un "sistema de asignación fija", por el cual las personas mayores no podían seleccionar a los especialistas. Asimismo, se indicó que se "acortará el tiempo de espera" para obtener turnos y también se podrá optar por el centro de diagnóstico por imagen que la persona afiliada prefiera.

El trámite se iniciará cuando el afiliado le pida a su médico de cabecera que emita la orden médica electrónica para la especialidad o estudio de diagnóstico por imágenes que necesite.

Luego, consultará la nueva cartilla médica para encontrar a los especialistas y centros de diagnóstico por imágenes disponibles en su zona y, una vez elegido el especialista o centro de diagnóstico por imágenes, la persona afiliada deberá comunicarse para solicitar un turno.


0 Comentarios