Luna de Nieve 2022: cuándo y a qué hora podrá verse en la Argentina.

En la Argentina alcanzará su máximo esplendor este miércoles a las 20:57 hs. 

Se trata de la segunda luna llena del año que tiene lugar cuando la Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna.

Este fenómeno conocido como “Luna de Nieve” sucede con la segunda Luna llena del año y podrá verse hasta el viernes 18. Enterate cuándo estará en su máximo

Se trata de los fenómenos astrológicos más esperados del año, en esta ocasión el satélite natural se localizará a 380 mil kilómetros de la Tierra durante tres días seguidos y estará acompañada por Mercurio, Venus y Marte. Durante esta fase lunar la Tierra se encuentra entre el Sol y la Luna, y refleja la luz solar con toda su cara visible, alcanzando su máxima iluminación.

Según informó el Real Observatorio de Madrid, España en esta oportunidad esta fase lunar se verá de manera espectacular , ya que su salida por el Este coincidirá con la puesta del Sol, momento en el cual la Luna estará ubicada exactamente a 180 grados frente al astro.

Tal cual explica la NASA en su página web, el nombre de este fenómeno, "Luna de Nieve", se lo pusieron los nativos de Estados Unidos debido a las fuertes nevadas que suceden durante esta época en el hemisferio norte.

 

 

0 Comentarios