Shell sigue los pasos de YPF y aumenta sus combustibles un 10,5% en promedio

Se estima que en las próximas horas Axion, de PanAmerican Energy, hará lo mismo con los precios de sus combustibles.

La petrolera Shell aumentó este lunes en un 10,5% promedio el precio de sus combustibles en todo el país, y de este modo se sumó a la decisión adoptada por YPF en las últimas horas. Al igual que la petrolera estatal, Raizen -que opera la marca Shell- ajustó desde este lunes un 9,5% sus combustibles básicos y en 11,5% los premium.

Se trata del segundo aumento de combustibles en lo que va del año: el anterior -del 9% promedio para todas las petroleras que operan en el mercado local- se aplicó el 2 de febrero último. Se estima que en las próximas horas, Axion anunciará una medida similar. El valor de las naftas y el gasoil estaba congelado desde mayo del año pasado. Tanto YPF como Shell dispusieron que los nuevos aumentos corran desde este lunes.

La invasión rusa a Ucrania es el pretexto para que en Argentina se disparen los combustibles, algo que va a arrastrar con importantes subas a todos los rubros de la economía.  los precios internacionales del petróleo se dispararon significativamente durante las últimas semanas, para alcanzar niveles récords -del 50% por encima de los precios de inicios de febrero último-. YPF, junto a Axion y Shell, tienen la mayor porción del mercado local de naftas y aprovecharon este conflicto para subir estrepitosamente el precio de los combustible..

 

 

0 Comentarios