Un dirigente cercano a Máximo Kirchner desplazó a Antonio Caló de la conducción de la UOM tras casi 20 años.

Asumió Abel Forlán, jefe de la Seccional Campana. El secretario general saliente había asumido en 2004 para reemplazar a Lorenzo Miguel, que estuvo 32 años.

Caló tuvo que renunciar, tras casi 20 años de conducción. Abel Furlán, titular de la Seccional Campana, consiguió el apoyo de la mayoría de las 54 seccionales en medio de un malestar general con la conducción de Caló, cercano hoy a Alberto Fernández.

Caló estaba seguro de que iba a tener la mayoría de electores de su lado. No imaginó que una rebelión interna se estaba gestando al calor de una renovación generacional y, a la vez, del impulso político de dirigentes de la UOM que se sienten más cerca de las ideas de Cristina Kirchner.

Además de Furlán, ex diputado del Frente para la Victoria y cercano al hijo de la Vicepresidenta, se referencian en el kirchnerismo Daniel Daporta, el nuevo titular de la Seccional Avellaneda; Adrián Pérez, flamante líder de la Seccional Quilmes, que le ganó a Francisco “Barba” Gutiérrez, con 38 años en su puesto, y Diego Espeche, revalidado en las urnas como jefe de la Seccional San Miguel. 

 

 

 

 

0 Comentarios