Alberto Fernández: “Valoro a Máximo y a Cristina pero no existe la presidencia colegiada, las decisiones las tomo yo”

El Presidente se refirió a sus diferencias con la vicepresidenta y afirmó: “No podemos darnos el lujo de desunirnos ya sea por narcisismo o egoísmo”. Y agregó: “De mi parte no esperen un solo gesto que rompa la unidad”

El Presidente insistió en que “la política no es imponer una mirada sino sentarse a negociar, pero advirtió que “cuando no se llega a un acuerdo, uno tiene que decidir”.

“Quiero que todo los compañeros y compañeros, argentinos y argentinos que confiaron en el Frente de Todos sepan que hice un gran esfuerzo por unir partes sin saber que iba a ser candidato”, arremetió Alberto para dejar bien en claro que no quiere la ruptura de la colación.

Ya blanqueadas sus aspiraciones de ser reelecto en su cargo, el Jefe de Estado hizo un mea culpa por la interna política que se desató en la coalición cuando hubo que votar el acuerdo con el FMI.

También recordó que cuando era candidato dijo “una y mil veces que la unidad es una condición necesaria pero insuficiente” para gobernar. “Nosotros debemos estar unidos porque no podemos permite que vuelvan a gobernar los que bajaron 20 puntos los salarios, no podemos dejar que esa políticas vuelvan”, recalcó con miras a las próximas elecciones presidenciales.

En un tono conciliador, Alberto Fernández señaló que respeta la actitud tomada por algunos de los dirigentes de su partido porque “no necesariamente todos tienen que pensar igual”. Y agregó: “Lo que creo que no podemos hacer es darnos el lujo, por la causa que sea (narcisismo, egoísmo, política), desunirnos”.

Durante la entrevista radial, el Presidente planteó que su necesidad de que encarar un proyecto hacia el 2023 no fue para molestar a nadie sino para preservar el espacio político. “Eso es lo que voy a hacer, no esperen de mi parte un solo gesto que rompa la unidad”, repitió en varios ocasiones.

Por otra parte, se refirió a la “guerra” contra la inflación y aseguró que va a poner todo su “esfuerzo en poner en orden la Argentina”.

“Es una batalla que tenemos que dar entre todos y debemos denunciar al supermercadista del barrio que tiene los precios que pone e ir detrás de los especuladores”, afirmó el mandatario. Además, subrayó: “Siento que los ciudadanos argentinos somos un Ejército, y del otro lado están los especuladores”.

Al ser consultado sobre la dura carta de los beneficiados incondicionalmente por  Cristina Kirchner, titulada “Moderación o Pueblo”, Alberto fue tajante: “A los que dicen que soy moderado les pregunto: ‘¿Es moderado un Presidente que en campaña se sube a un avión y va a ver preso a Lula y antes fue a visitar al Papa para pedirle por su liberación?’”.

El escrito de los subvencionados por la Vicepresidenta fue publicado en respuesta a una nota de opinión publicada este domingo por el canciller Santiago Cafiero, que responde al riñón del Presidente y admitió que el Frente de Todos atraviesa “un momento crítico”.

Por lo que exhiben, el Presidente pretende que cada ciudadano se agarre a los tiros con los comerciantes por la falta de autoridad gubernamental, admitiendo las dramáticas consecuencias que esas actitudes acarreen, dado a que cada manera de increpar a comerciantes puede terminar en tragedia. Esto por un lado, por el otro, vemos a una vicepresidenta que apoya a una secta que intenta dar las órdenes en esta nación, y es La Cámpora. Entonces, podemos decirle que ya padecimos en los años 70 a estos grupos sindicados con el autoritarismo y  sufrimos graves consecuencias por su accionar.

Lo significativo es que en un mismo movimiento se generen estas controversias, que no solo deprimen, sino que preocupan a toda la sociedad argentina.

 


 

0 Comentarios