Los piquetes se dieron en promedio más de 8 veces por día y provocaron que mil comercios cerraran por las complicaciones, de acuerdo con un informe privado.

Luego de que organizaciones piqueteras de izquierda mantuvieran un acampe durante 72 horas sobre la avenida 9 de Julio, un estudio precisó que, en el último año, hubo 3.200 piquetes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). ¿Los más afectados? Los trabajadores, ya que cerraron mil comercios en el mismo periodo debido a los piquetes.

El dato fue dado a conocer por la ONG Defendamos Buenos Aires que, con la asistencia del Estudio Miglino y Abogados, hizo hincapié en que, "una vez más, la Ciudad de Buenos Aires es el epicentro de los piquetes en la República Argentina", puesto que, "en los últimos 12 meses hubo 1.800 piquetes", aunque, "por el lado del Conurbano bonaerense hubo 1.400; por lo que el distrito AMBA sufrió 3.200 piquetes con al menos 60 mil piqueteros, cortando calles, avenidas y autopistas".

El acampe en la 9 de Julio

"Hace pocas horas, por el viernes, se levantaba el acampe con carpas cero kilómetro en la avenida 9 de Julio, en pleno Centro porteño. Ocho cuadras fueron ocupadas por miles de piqueteros con costosos elementos de camping durante casi tres días. La banda de piqueteros incluso, el jueves al mediodía cortó la Autopista 25 de Mayo y debieron ser persuadidos por la Policía porteña para retirarse", contó el abogado Javier Miglino.

"Esta medida -agregó el especialista- se había iniciado el miércoles alrededor de las 13:30 y se levantó recién el viernes. Miles de piqueteros hicieron un picnic durante dos noches, afectando al tránsito porteño, a los negocios instalados en la zona y en general a cada persona que debía pasar por la zona. Tras el levantamiento del campamento que habían montado agrupaciones de izquierda en la Avenida 9 de Julio, la Policía de la Ciudad detuvo a seis piqueteros que venían indocumentados a bordo de un camión del Polo Obrero que no tenía permiso de carga y el conductor ni siquiera tenía registro".

Javier Miglino continuó: "Por otro lado, y en la zona de Ezeiza, en pleno Conurbano bonaerense, se llevaba a cabo un piquete sobre la Autopista Ricchieri, que igualmente involucró a miles de piqueteros durante más de 24 horas. Sin embargo, estos dos piquetes emblemáticos, son solo dos de los 3.200 que sufrieron los porteños y los bonaerenses, en lo que va del año".

Cerraron más de 1.000 comercios

Bajo esta línea, Miglino explicó que, "entre marzo de 2021 y marzo de este año, cerraron más de 1.000 negocios en el Centro de Buenos Aires, a causa del accionar de los piqueteros". "Desde pizzerías, casas de comida a la calle, casas de comida para oficinas, librerías, locales de ropa de hombre y de mujer, locales de zapatos para ambos géneros; panaderías y churrerías, entre otros", agregó.

Camilo trabajó 40 años para tener cuatro locales. Tuvo que cerrarlos por los piquetes

Al respecto, el director de Defendamos Buenos Aires relató la historia de Camilo, un "entrerriano de 59 años que hace 40 llegó a Buenos Aires y se instaló en el Centro porteño". "Al llegar, vivió dos años en una pensión para luego, y después de montar su primer negocio, comprarse un terreno en el barrio San José de Adrogué en el partido bonaerense de Almirante Brown. El negocio de venta de carne al asador prosperó y se convirtió en un restaurante. Con el tiempo sumaron una pizzería a dos cuadras, luego una churrería y en el último tiempo y antes de la pandemia de coronavirus, una librería. En todos los casos, los cuatro comercios están en el área que rodea al Obelisco. De los 24 empleados que tenía, 16 eran parientes cercanos que vinieron a trabajar desde Entre Ríos. Sin embargo, en el mes de marzo, bajaron las persianas de los cuatro locales", lamentó.

Finalmente, Miglino dejó en claro que hasta las universidades se ven afectadas por los piquetes, que no solo afectan al trabajador que lucha todos los días contra la recesión económica que vive la Argentina, sino también contra los estudiantes que buscan un mejor futuro.

 

 

0 Comentarios