El presidente Alberto Fernández dijo este viernes en una visita a una automotriz en Córdoba que hay que "recuperar rápidamente" el salario real.

El presidente Alberto Fernández aseguró este viernes que hay que "recuperar rápidamente el salario real", que perdió 20 puntos entre el período 2015-2019.

"Entre el 2003 y 2015 el salario real creció 11 puntos y luego, en el período 2015-2019 cayó 20 puntos. Lo construido en 12 años se perdió en cuatro, por eso tenemos que recuperar el salario real rápidamente", dijo el jefe de Estado en la provincia de Córdoba, adonde arribó para visitar la Fábrica Santa Isabel, donde Nissan inició días atrás la producción de su nueva pick-up Frontier.

Fernández afirmó además que "estamos recuperando lo que se perdió con el macrismo" y remarcó que es necesario "que el crecimiento se sostenga" en el tiempo.

Acompañado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el presidente de la automotriz, Gonzalo Ibarzabal, sostuvo que "la industria es el verdadero generador de trabajo y ponerla de pie es nuestra obligación como Gobierno Nacional".

En este sentido, añadió que "a pesar de la pandemia y la guerra (entre Rusia y Ucrania), pusimos norte en garantizar la continuidad de la industria y el trabajo".

"Ver como crece la industria automotriz es una alegría, se trata de una industria pujante, con cambios tecnológicos y nuevas exigencias de los trabajadores", remarcó.

"Este año la Argentina va a producir el doble de unidades respecto de 2019 y gran parte se está exportando, lo que hace que los autos argentinos sean competitivos para permitirnos el ingreso de dólares", anticipó el mandatario, quien se refirió también al ingreso de divisas y su rol en la industria: "Está en nuestra cabeza como preocupación central que la producción argentina no se detenga por la falta de dólares".

"El gran secreto para que el crecimiento se sostenga es contar con la financiación de dólares adecuada para que se puedan importar las partes que hagan falta para la producción de autos y de autopartes", amplió.

Fernández arribó al aeropuerto Ambrosio Taravella cerca de las 11, donde fue recibido por el gobernador Schiaretti y el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora. Estuvo acompañado también por los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Además de ver la línea de producción de la camioneta de Nissan recorrió las instalaciones del histórico complejo fabril acompañado por el titular de Renault Argentina, Pablo Sibilla, y el director de la planta local, Diego Paolini, y se interiorizó acerca de los detalles de la inversión que la compañía llevará adelante en el país para duplicar la producción nacional de la pick-up Frontier.

 

 

 

0 Comentarios