La denuncia presentada este miércoles advierte también sobre el robo de material ferroviario.

La empresa estatal Trenes Argentinos presentó este miércoles una denuncia ante la justicia federal por actos vandálicos registrados en las vías y por el robo de material ferroviario, con el objetivo de preservar la seguridad de los pasajeros y pasajeras, y del personal que viaja en los trenes.

El domingo pasado, a las 18.29, en el kilómetro 109, en proximidades de la localidad bonaerense de Gándara, el conductor del tren 306 con destino a Plaza Constitución, se vio obligado a accionar el freno de emergencia tras ver que unos de los rieles estaba bloqueado con una cubierta de auto con piedras en su interior.

Esto sucedió apenas un mes después de que en la estación Domselaar (San Vicente) donde se detectó el robo de seis eclisas utilizadas para la unión de rieles y la falta de elementos de sujeción en el enlace de ellas, circunstancia por la cual, también se presentó una denuncia penal a la justicia.

En ambas presentaciones se solicitó identificar de manera urgente a los autores materiales e intelectuales de estos delitos, como así también que se adopten todas las medidas necesarias para evitar este tipo de ataques al transporte público de pasajeros.

 

 

0 Comentarios