Zabaleta: "Un conflicto no se resuelve cortando calles"

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, aseguró que de su parte siempre habrá una mesa de diálogo con las organizaciones sociales para encontrar soluciones a los reclamos.

Después de la reunión que mantuvo con dirigentes de organizaciones sociales, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, aseguró este martes que "un conflicto no se resuelve cortando calles", en la previa de la jornada de protestas que habrá mañana en todo el país.

Esa masividad en los reclamos en diferentes calles de la Ciudad de Buenos Aires y en otros lugares del país fue anunciado por el dirigente Eduardo Belliboni al salir del Ministerio de Desarrollo Social, luego de mantener el encuentro con Zabaleta y su equipo.

"Las reuniones fracasan cuando se acaba el diálogo, y lo que está claro de mi parte es que siempre va a haber una mesa para conversar los problemas que tienen los argentinos y las argentinas. Un conflicto no se resuelve con otro conflicto, no se resuelve cortando calles sino tratando de ponerse de acuerdo constantemente para la generación de empleo", dijo el ministro.

Y agregó: "Insistimos, el camino es la generación de empleo. Ahí surge una diferencia que hace que algunas organizaciones tomen este tipo de medidas".

Si bien no hubo un acuerdo total entre las partes en la reunión, desde el Estado duplicaron los fondos de prestación con un aumento del 50 por ciento de la Tarjeta Alimentar, aunque fueron inflexibles en la distribución de nuevos planes sociales, algo que exigen los dirigentes.

En consecuencia, este miércoles no habrá un nuevo acampe en la avenida 9 de Julio, pero se llevarán a cabo protestas y cortes de calles en diferentes puntos, algo que volverá a generarle caos a los peatones y automovilistas.

"Hay que pensar qué necesitan los argentinos. Estamos al frente de diferentes planes que ponemos a disposición de las organizaciones sociales. El sistema alimentario también lo estamos aumentando y seguimos avanzando en diferentes programas", señaló Zabaleta.

El ministro resaltó que "sigue la mesa de diálogo" con los dirigentes "planteando programas que vayan vinculando las políticas sociales al empleo formal".

Nosotros no permitimos nunca extorsión, tampoco política de rehenes a ningún beneficiario”, dijo Juan Zabaleta

 

 

 

0 Comentarios