Vizzotti dijo que van dos semanas de aumento de casos de COVID-19.

Durante una conferencia de prensa que encabezó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, la ministra dijo que hubo incremento de infecciones, pero es “bajo” gracias a la vacunación.

Así, desde que la cartera sanitaria comenzó a difundir los partes en forma semanal se produjo un incremento de 3.056 casos, ya que mientras el 17 de abril se dio cuenta de 8.387 personas infectadas, el domingo 1 de mayo se llegó a 11.443. El parte del 24 de abril había reflejado ya un repunte, con 11.307 casos.

La última ola de la pandemia que vivió la Argentina se produjo a comienzos del verano a causa de la supercontagiosa Ómicron y comenzó a retroceder a fines de enero. Situaciones similares ocurrieron en América del Norte, Europa, Asia y África. Pero esa variante nunca se fue del país y comenzó a circular la subvariante BA.2 que se detectó en varios distritos como la Ciudad de Buenos Aires, Misiones, Córdoba y provincia de Buenos Aires.

La propia ministra de Salud había dicho el último domingo que los casos de COVID-19 “van a aumentar en otoño-invierno” y reiteró que las autoridades sanitarias están centrando su esfuerzos en que esto “no se traduzca en hospitalizaciones y fallecimientos”. La funcionaria volvió a negar que ya se haya superado la pandemia en el mundo: “No debemos pensar que ya pasó. Debemos seguir vacunándonos. Hay que esperar que pase el frío y, cuanto más nos vacunemos, menos contagios vamos a tener”, dijo.

En coincidencia con lo señalado por Vizzotti, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dijo hoy que el distrito lleva “dos semanas consecutivas de aumento de casos. Entre semana y semana subieron un 20%.

La gente cierra la ventilación, se reúne más adentro, y eso aumenta la contagiosidad de este virus, por eso era esperable”, dijo esta mañana el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

 

0 Comentarios