El presidente de la Cámara de Diputados respaldó la medida de aumentar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para defender a los salarios.

Un día después de anunciar el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, adelantó que el próximo paso será darle "alivio a autónomos y monotributistas".

"El desafío que nos planteamos es el de mejorar el ingreso, las paritarias mejoran el salario, pero este año tenemos que tratar que el ingreso real mejore, y tiene que estar acompañado de una mejor distribución del ingreso", dijo Massa por Radio Mitre.

Y agregó: "Ahora vamos por el alivio a autónomos y monotributistas. Empezamos a trabajar para que la semana que viene podamos tener una propuesta. Lo charlé con el presidente".

Según lo anunciado ayer, en un acto en el que participaron Massa, el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, la actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias desde el primero de junio será de 280.792 pesos.

"Nosotros entendemos que el salario no es ganancia, es remuneración, y tenemos que acompañar con esfuerzo del Estado el desafío que genera ir mejorando el ingreso mes a mes", señaló.

Además, se anunció que el medio aguinaldo que trabajadores perciban con el sueldo de junio no estará alcanzando por el impuesto.

"El objetivo es que sigamos en 800.000 trabajadores alcanzados por el impuesto a las ganancias, que son los de mayores ingresos", dijo Massa.

 

 

0 Comentarios