El presidente destacó la actuación que tuvo el Gobierno Nacional para dar explicaciones sobre el avión de bandera venezolana retenido en Ezeiza.

Alberto Fernández cargó hoy contra los dirigentes opositores al asegurar que "quisieron mostrar algo que no es", sobre el caso del avión retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza con bandera venezolana y tripulantes iraníes.

"Quisieron mostrar algo que no es, alguna cosa o movimiento oscuro del Gobierno, pero actuamos rápidamente. La oposición trató de aprovecharlo. Hay un problema con respecto a las cargas de nafta del avión, porque por las sanciones impuestas por Estados Unidos pueden afectar a quien le de la nafta a ese avión. Ese es un tema que hay que resolver", expresó el presidente.

El mandatario sostuvo que "la oposición trató de aprovechar el tema, relacionándolo con hechos tan dolorosos como el atentado a la AMIA".

"Estas son cosas que lamentablemente tenemos que vivir en la Argentina", afirmó.

El presidente siguió tocando otros temas e informó que el proceso de licitación del gasoducto Néstor Kirchner "seguirá adelante con toda la transparencia que debe tener y que ya tuvo hasta aquí".

"Los argentinos necesitamos que ese gasoducto esté rápidamente terminado para que podamos tener más gas. Por ahí, la gente no dimensiona la importancia de ese gasoducto, pero esta obra permitiría que no se tenga que importar más gas y lograríamos el autoabastecimiento de gas", aseguró el mandatario.

Fernández explicó que "tan solo el plan GAS.AR en los dos primeros años de gestión, le permitió a la Argentina ahorrarse 6.000 millones de dólares en importación de gas gracias a la producción nacional".

También aquí le dedicó un mensaje a dirigentes de la oposición: "Lo que deberían hacer es exigirnos que construyamos el gasoducto lo más rápido posible".

TARIFAS

"La discusión es hasta cuánto tiempo más vamos a subsidiar a los ricos. Para subsidiar a los que lo necesitan soy el primero en levantar la mano, pero subsidiar a los ricos no. Que los ricos paguen lo que tienen que pagar y demos a los más vulnerables lo que necesitan. Ese es el sentido de la segmentación", sostuvo.

VACUNAS

"Me acusaron de traer veneno y de haber pedido una coima a Pfizer y resulta ser que Pfizer es la vacuna más dada en la Argentina. Tengo la tranquilidad de saber que trabajamos mucho, seguramente habremos cometido errores, pero trabajamos para preservar la vida de los argentinos y también la economía, porque fuimos uno de los países que más rápido se recuperó", expresó.

Y siguió: "Las vidas que perdí, lamentablemente las perdí, pero la economía se pudo recuperar".

 

 

 

 

0 Comentarios