"Tienen 5 minutos para liberar la autopista o les secuestro los camiones", dijo Berni y, luego de provocar un caos de tránsito en la Autopista Buenos Aires-La Plata, los camioneros aceptaron abrir un canal de diálogo y despejar el camino.

Transportistas mantuvieron esta mañana tres horas de corte total en la autopista Buenos Aires-La Plata, Peaje Dock Sud y sentido a la Ciudad, por una protesta debido a la escasez de gasoil y liberaron la circulación a partir de la llegada del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien los intimidó y les dio un plazo de cinco minutos para mover los camiones.

A partir de ese paréntesis en el reclamo, se abrió un canal de diálogo para llegar a una solución y evitar nuevos bloqueos en una de las principales vías de accesos a la Ciudad de Buenos Aires.

Desde aproximadamente las 6 de la mañana, y en el marco de una protesta nacional de transportistas por falta de combustible, el caos de tránsito fue total en la zona y además se congestionaron los puentes Pueyrredón y Nicolás Avellaneda.

“Luego de 4 meses de advertir la penosa situación que nos toca atravesar tuvimos que salir a manifestarnos. Este es un caos que generó el Gobierno", expresó Santiago Carlucci, titular de Transportistas Unidos de la Argentina.

Pasadas las 8, arribó al lugar en helicóptero el ministro Berni junto a su equipo de trabajo y les exigió a los manifestantes que liberen la autopista para asegurar la libre circulación.

"Tienen 5 minutos para liberar la autopista o les secuestro los camiones", dijo Berni, logrando que los transportistas comiencen a correr los móviles.

Los manifestantes fueron convocados luego por el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, para mantener una reunión y llegar a un acuerdo para evitar nuevos bloqueos.

 

 

 

0 Comentarios