Organizaciones piqueteras vuelven a marchar y amenazan con acampe.

Los movimientos llegaron desde diferentes columnas hacia el Ministerio de Desarrollo Social para reclamar que se aumente el número de planes sociales.

Este jueves volvió a ser un caos el Centro porteño por las marchas y cortes de tránsito que provocaron las Organizaciones piqueteras en su camino hacia el Ministerio de Desarrollo Social, donde reclamaron el aumento de subsidios y planes.

Desde las 8, las columnas se juntaron en el Obelisco y en el cruce de las avenidas 9 de Julio e Independencia para luego dirigirse a Desarrollo Social, con la promesa de mantener liberado el Metrobús para que las personas puedan utilizar los colectivos para movilizarse.

"Nos quedaremos en la 9 de Julio por tiempo indeterminado", amenazó el referente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, quien el pasado lunes junto a otros dirigentes mantuvo un Plenario en el Obelisco para diagramar el plan de lucha al no ser atendidos por los funcionarios.

Y agregó: “El ministro Zabaleta le vuelve a mentir a las organizaciones y a todo el pueblo acusando a las organizaciones de hacer política y diciendo que no hay necesidades insatisfechas por parte del ministerio que él dirige".

Se movilizó la Unidad Piquetera, que está integrada por el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, Movimiento Barrios de Pie; el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia y la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez, una fracción del FOL y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde).

Además, se acoplaron la Coordinadora por el Cambio Social, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), la Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el Movimiento Barrial de los Trabajadores (MBT).

Por el lado de Nación no hubo respuestas ante el reclamo piquetero y desde Ciudad, el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D'Alessandro, adelantó que se hace "todo lo posible" para evitar que las organizaciones piqueteras acampen en la avenida 9 de Julio.

"Nos vamos a plantar en las puertas del Ministerio, para que nos reciba Zabaleta. Y hacia el final del día vamos a definir si nos quedamos o nos vamos", remarcó Belliboni, quien adelantó que espera la presencia de 80.000 personas en la movilización, de las cuales percibe el 2 % de los planes que cobra cada uno..

 

 

 

 

 

 

0 Comentarios