Insólito respaldo de Alberto Fernández a los movimientos piqueteros tras las críticas de Cristina Kirchner

“Les pido que nuestras diferencias no nos hagan decir cosas injustas”, aseguró el Presidente tras los dichos de su vice sobre los planes sociales.

El presidente Alberto Fernández brindó un fuerte respaldo público a los movimientos sociales luego de las críticas efectuadas ayer por su vice, Cristina Kirchner, con quien mantiene un enfrentamiento político.

En un acto que compartió con el Nobel Adolfo Pérez Esquivel en el lanzamiento del Foro Mundial de Derechos Humanos, el jefe de Estado destacó especialmente el rol de las organizaciones sociales durante la pandemia para sostener a los sectores más vulnerables.

"Quiero agradecérselo aún cuando hagan picardías que nosotros no convalidamos, lo que no es bueno es generalizar, no esperen que yo generalice, mi eterna deuda de gratitud con cada una de esas organizaciones,"lanzó Alberto fernández..

Las “picardías” a las que alude Fernández son las que mencionó ayer Cristina Kirchner durante un evento organizado por la CTA. La ex Presidenta cuestionó la tercerización de los planes sociales y aseguró que con el nivel de desocupación actual deberían existir menos subsidios. “Si Evita los viera, ¡mamita!”, chicaneó en una frase que fue entendida como un dardo directo para el Movimiento Evita, aliado de Alberto Fernández.

Ahora bien, si el Presidente no convalida "picardías" tales como el saqueo de un porcentaje a los miembros de esas asociaciones piqueteras, como bien se lo marcó CFK, él tiene la lapicera para poner fin a lo que denomina " picardías" y en realidad son estafas, lisa y llanamente. ¿Por qué no lo hace?.

Gobernar una nación no es repartir dádivas, es crear trabajo, abrir nuevas industrias y dignificar a la sociedad con el fruto de su propio trabajo, evitando el ocio, la ausencia total de Educación y la dependencia  de truhanes como lo son los dirigentes piqueteros.

Alberto Fernández sigue vociferando a los gritos que va a poner a la Argentina de pié, ahora, ¿ para él es tener 20 millones de planes y 6 millones de trabajadores formales?, más la inexistencia de un plan económico, que conlleva a una Argentina sin rumbo y en la cual arrastra a toda la sociedad, una sociedad que sobrevive en el presente y no puede planear siquiera, a 6 meses.

CFK se lo dijo claro, pero la sordera del Presidente va a generar consecuencias nefastas en todos los argentinos, aún los que cobran planes. Promover la cultura de la vagancia también es perder soberanía, además de todos los principios y valores en cada ciudadano.


0 Comentarios