Gabriel Solano y Eduardo Belliboni fueron denunciados por el fiscal federal Guillermo Marijuan. 

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció a los dirigentes del Partido Obrero Gabriel Solano y Eduardo Belliboni por los delitos de “amenazas y extorsión”.

Marijuan se basó sobre un artículo publicado en el diario Clarín el 13 de junio pasado y en declaraciones de Solano, quien manifestó que "en el Polo Obrero hay un aporte del 2% de los ingresos de cada persona que cobra un plan".

"Ese 2% -añadió, según explica la denuncia- sirve para financiar lo que el Estado no financia. Por ejemplo, el alquiler de los comedores y merenderos, y el gasto logístico y de transporte de la mercadería".

La denuncia recayó en el juzgado de la jueza María Servini. "Sólo de manera provisoria, las conductas habrán de encuadrarse en los delitos de amenaza y de extorsión”, indicó el fiscal.

Marijuan propuso como medidas de investigación que "se libre oficio al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de Desarrollo Social, ambos de la Nación, para que informe qué cantidad de planes de inserción laboral fueron otorgados a personas vinculadas al Partido Obrero, desde su creación en el año 2020".

A ambos ministerios, además, propuso reclamarles que hagan "saber si se registran denuncias por pedidos de dinero a los beneficiarios de este plan a cambio de su otorgamiento, y en su caso, si se labraron expedientes administrativos o si se efectuaron las correspondientes denuncias en sede judicial".

Solano  yBelliboni salieron al cruce de Marijuan

Luego de que el fiscal federal Marijuan denunciara por extorsión y amenazas a los referentes del Partido Obrero Gabriel Solano y Eduardo Belliboni, estos dieron a conocer una misiva en la que intentaron cuestionar la denuncia en su contra.

"El único basamento del fiscal para justificar dicho pedido es una nota publicada en el diario Clarín el 13 de junio del corriente. En la elevación la fiscalía pide que se investigue el delito de ‘obligar’ a personas a hacer un aporte mensual. Algo que no existe ni ocurre en la realidad", señalaron.

Al mismo tiempo que indicaron que se enteraron por los medios de la denuncia del fiscal y advirtieron que "la denuncia es absolutamente falsa, ya que ningún dirigente del Partido Obrero (ni del Polo Obrero) obliga a nadie a aportar a las organizaciones que integran, como afirma el fiscal, repitiendo una nota periodística".

Sobre esa misma línea indicaron que "la movilización del Polo Obrero crece justamente porque nosotros no estafamos a la gente. 14 mil compañeros de todo el país se han pasado al Polo Obrero rechazando los abusos de intendentes u organizaciones integradas al Estado. Hasta tal punto Marijuan no puede probar lo que sostiene en su acusación, que le pide pruebas a los intendentes".

Lo cierto es que en distintos medios de comunicación , como también en redes sociales hubo más de 4.000 denuncias de beneficiarios de planes certificando que son obligados a ceder desde el 2 % en más de l dinero percibido a los dirigentes, como así también son obligados a marchar y hacer piquetes, bajo apercibimiento de darles de baja los planes que les fueron otorgados con dinero del Estado nacional.

 

 

0 Comentarios